Download PDF

DÓNDE? Proyecto ERASMUS+ en DOLO (ITALIA), a 27 minutos en coche de VENECIA, y 36mint de PADUA.
http://www.il-portico.it

CUÁNTO TIEMPO: el período (diez meses) entre el 1 de Septiembre 1 de julio de 2017 y 2018.

REQUISITOS: Ser chica menor de 30 años! no se hace prueba de idioma, o experiencia. Solamente tener ganas!

ME INCLUYE TODO: 

– Dinero de bolsillo: 115€/Mes
– HOSPEDAJE: “Casa di Ennio”, habitación compartida con baño privado, Internet, ropa de cama, etc.
– ÁREAS COMÚNES: Cocina, comedor, sala de estar, etc

– CURSO DE ITALIANO
– COSTES DE VIAJE: 275,00€
– COMIDA: en servicio de desayuno/comida/cena del lugar, además de  libre acceso al comedor y nevera.

EJEMPLO DE SERVICIO DE COMERDOR:

 

QUÉ TENGO QUE HACER?

Las voluntarias internacionales apoyaréis al equipo de trabajadores/as, en sus tareas diarias, pero además vuestra labor es la de crear talleres, actividades y hacer de conector con la ciudadanía, concienciando y ayudando a la mejora del envejecimiento activo. Además serás la encargada del taller de idiomas para niños y niñas.

“IL PORTICO” es una entidad que trabaja desde hace más de treinta años en el campo de la inclusión social. A lo largo del tiempo se ha convertido en un punto de referencia reconocido, a nivel institucional, asociativo y, más generalmente, de la comunidad de ciudadanos y no, tanto para intervenciones que promueven e implementan tanto para el enfoque con el que trabaja.
Sin duda la Asociación ofrece oportunidades y servicios a los jóvenes del territorio, adoptando, incluso con este objetivo, una actitud de bienvenida, escucha, valorización, empoderamiento y participación.

LAS VOLUNTARIAS tendrán por lo tanto un papel importante en la comunidad local que será su “gimnasio de ciudadanía y voluntariado”. Su testimonio, sus propuestas y sus prejuicios se verán confrontados con los problemas, la experiencia, los estereotipos y el contexto de acogida. Se enfrentarán más retos para crecer como ciudadanos activos y como personas, inventando actividades lúdicas, de entretenimiento y educativas.
Las actividades de servicio voluntario europeo tendrán lugar en la sede de la Asociación “IL PORTICO”, durante el período (diez meses) entre el 1 de Septiembre 1 de julio de 2017 y 2018.

 

TE INTERESA? Envía tu CV y una carta de motivación (un documento word o power point dónde te presentas, puedes incluir fotos!)

 

 

666 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*