Download PDF

El Banco de España convoca un proceso selectivo para proveer 91 plazas para desempeñar cometidos de auxiliar administrativo de oficina como personal fijo.

Dentro de este cometido se puede desempeñar cualquiera de las funciones establecidas para dicho grupo. Existen dos perfiles:

  • Perfil administrativo general: 38 plazas
  • Perfil de secretaría: 53 plazas

En ambos perfiles resulta necesario el dominio de las herramientas ofimáticas del entorno Windows y de Internet, así como el conocimiento avanzado del idioma inglés, hablado y escrito, pudiendo llevar implícita la posibilidad de tener que realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.

Todos los destinos inicialmente previstos son en Madrid.

El proceso de selección constará de dos fases: una fase eliminatoria de aptitud y una fase de valoración de méritos.

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones.

Los candidatos deberán especificar en su solicitud (casilla «Proceso selectivo») si optan al perfil de secretaría, administrativo general o a ambos.

A la solicitud se deberá anexar la documentación especificada en la convocatoria. La solicitud de admisión deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.fijo@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del día 3 de febrero de 2016.

De manera excepcional, ante la imposibilidad de acceder a medios telemáticos para el envío, se podrá obtener el impreso original de admisión en el Registro General del Banco de España (calle de Alcalá, 48, de Madrid) o en el registro de cualquiera de sus sucursales, y presentarlo en estos mismos registros, debidamente cumplimentado y firmado, junto con toda la documentación anexa requerida, no más tarde de las 14 horas del 3 de febrero de 2016

Proceso selectivo 91 plazas personal fijo Auxiliar Administrativo en el Banco de España

Proceso selectivo 68 plazas personal fijo Técnico, Banco de España

Periodo de inscripción

Del 28/12/2015 al 26/1/2016

 

Información

El Banco de España convoca un proceso selectivo para proveer 68 plazas para desempeñar cometidos de técnico como personal fijo.

Las tareas que se han de desempeñar son las propias de los empleados del Banco de España encuadrados en el nivel 14 del Grupo directivo, en el cometido de técnico.

Dentro de los cometidos se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales. El desarrollo de estas actividades requerirá conocimientos avanzados del idioma inglés, tanto hablado como escrito, y puede llevar implícita la necesidad de realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.

El proceso de selección constará de cuatro fases: una fase eliminatoria de suficiencia, otra fase eliminatoria de desarrollo de conocimientos, una prueba oral de inglés y una cuarta fase de valoración de méritos.

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones.

A la solicitud se deberá anexar la documentación especificada en la convocatoria. La solicitud de admisión deberá haberse recibido en el correo electrónico formulario.fijo@bde.es no más tarde de las 14 horas (hora peninsular española) del día 26 de enero de 2016.

En el caso excepcional de presentación en formato papel, el impreso original de la solicitud, que podrá obtenerse en el Registro General del Banco de España en Madrid o en cualquiera de sus sucursales, debidamente cumplimentado y firmado, así como toda la documentación anexa, deberá entregarse, igualmente, no más tarde de las 14 horas del día 26 de enero de 2016, en el Registro General del Banco de España (calle de Alcalá, 48, de Madrid) o en el registro de cualquiera de sus sucursales.

Requisitos

  • Ser mayor de edad
  • Tener nacionalidad española o de otro Estado miembro de la Unión Europea o ser cónyuge o pareja de hecho de españoles o ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar
  • Poseer una titulación universitaria

Más detalles en la convocatoria.

 

Precio

24€ en concepto de derechos de participación

 

Más información

Proceso selectivo 68 plazas personal fijo técnico en el Banco de España

 

 

 

Dirección

Banco de España – Unidad de Selección

Calle de Alcalá, 48
28014 Madrid
Teléfono: 91 338 68 34 (lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
rho.seleccion@bde.es

768 total views, 6 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*