Download PDF

Las Becas Fulbright ofrecen hasta un máximo de 11 plazas para lectores de español en EE.UU para el curso 2021-2022.

El programa Fulbright Foreign Language Teaching Asistants (FLTA), el programa de Lectores de Español, ofrece hasta un máximo de11 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses para el curso 2021-2022, durante un total de nueve meses, sin posibilidad de renovación.

La dotación de las becas es de 4.000 dólares (unos 3.380 euros), más la ayuda complementaria que ofrece cada universidad para alojamiento y manutención, entre otros conceptos.

>>Ver Curso de Formación para profesores de español

Plazo abierto del 7 de septiembre al 15 de octubre de 2020.

El objetivo de estas becas es ofrecer a los interesados la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza del español, a la vez que toma contacto con la cultura estadounidense. Los participantes, además de su actividad docente, cursarán asignaturas de carácter universitario y participarán en actividades extracurriculares.

Período de disfrute de agosto de 2021 a junio de 2022.

Requisitos para acceder a las Becas Fulbright para Lectores de español

Las becas Fulbright para lectores de español se dirigen a aquellas personas de nacionalidad española y que hayan cursado estudios de titulación superior en las áreas de Educación, Enseñanza de Idiomas o Filologías y que tengan experiencia laboral o bien formación acreditada en el campo de la enseñanza de idiomas.

Las bases de la convocatoria establecen que los candidatos que opten a estas plazas también deben tener un buen nivel de inglés, que se tiene que acreditar con el examen TOEFL con un mínimo de 90 o con el IELTS con un mínimo de 6,5.

Otros requisitos son la flexibilidad, capacidad de adaptación y estar dispuesto a colaborar con el departamento de la institución a la que se incorpore para la enseñanza del español.

Opcionalmente, también se puede tener en cuenta en el proceso de selección las acreditaciones pedagógicas, como el Máster de Formación del Profesorado, el Máster en ELE o similar.

La comunicación de la preselección y la convocatoria para realizar una entrevista personalizada tendrá lugar a primeros de noviembre.

Experiencia de un lector Fulbright en USA

>>Te recomendamos: Máster Universitario en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).

Preguntas frecuentes de las Becas Fulbright

¿Puedo solicitar la beca con una titulación de grado universitario de menos de 240 ECTS?

Puedes presentar tu solicitud si acreditas 240 ECTS finalizados en las fechas indicadas en la convocatoria. Por ejemplo, Grado universitario de 4 años de 240 ECTS o Grado universitario de 3 años + Máster universitario por un total de 240 ECTS.

Tengo un certificado de Cambridge (“First”/“Advanced”/“Proficiency”). ¿Puedo presentarlo y evitar tener que examinarme del TOEFL o del IELTS?

Puedes presentar los resultados de otros exámenes durante el proceso de selección pero, si el comité de selección considera que mereces la beca, la concesión definitiva quedará condicionada a que presentes los resultados del TOEFL o del IELTS con las notas mínimas especificadas en la convocatoria.

¿Es imprescindible contar con experiencia profesional?

No. Si tienes formación específica en enseñanza de idiomas o en educación no es necesario que tengas experiencia profesional en estos campos. Sí la necesitas si tu formación académica ha sido en disciplinas diferentes. Las clases particulares no se consideran experiencia profesional válida.

¿En qué idioma debo presentar la solicitud? ¿Y el proyecto de estudios?

Debes completar tu solicitud en español, si bien el proyecto de estudios debe estar redactado en ambos idiomas y cumplir con las longitudes mínima y máxima especificadas en la convocatoria: mínimo 300 palabras y máximo 500 palabras en cada idioma.

¿Puedo solicitar más de una beca Fulbright para un mismo curso académico?

Sí, siempre que cumplas los requisitos. En el caso de que se te conceda más de una, tendrás que elegir la que más te interese.

Fuente: www.aprendemas.com

106 total views, 4 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*