Download PDF

El Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de Madrid han abierto sendas convocatorias para conceder becas para cursar estudios superiores en la Residencia de Estudiantes en el curso 2020-2021.

Arranca un nuevo curso académico y, como es habitual, viene acompañado de becas para ayudar a los estudiantes a sufragar los gastos relacionados con el estudio, ya sean para libros, transporte, matrícula, alojamiento y también para continuar con el proceso de formación en su área de especialización. Dentro de este tipo de convocatorias, están abiertas las convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de Madrid para la Residencia de Estudiantes.

En ella conviven cada año, en estancias cortas, cerca de 3.000 investigadores, artistas y profesionales procedentes de todo el mundo.

Becas del Ministerio de Ciencia

En el caso de las primeras, las financiadas por el Ministerio, son cuatro becas convocadas, que pueden solicitarse hasta el próximo día 23 de octubre por la vía telemática para cursar estudios en el curso 2020-2021 de postgrado en Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología. También es posible presentar la solicitud enviando un e-mail o por correo postal.

Becas del Ayuntamiento de Madrid

Hasta el mismo día y las mismas áreas de conocimiento más la de Creadores y Artistas, pueden solicitarse las becas de la Residencia de Estudiantes convocadas con el Ayuntamiento de Madrid. En total, son nueve becas para estudiantes de postgrado, así como para creadores y artistas.

>>Te puede interesar: Curso universitario de especialización en perito en falsificaciones de obras de arte

Condiciones y requisitos

Todas las becas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se disfrutarán durante 12 meses, comprendiendo desde el 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2021 e incluyen pensión completa.

Es una oportunidad para aquellas personas de hasta 30 años, que tengan nacionalidad española o de un país iberoamericano, así como de un Estado miembro de la Unión Europea, siempre que acrecienten su residencia en el territorio español.

Además, se debe estar en posesión –menos los que opten a creadores y artistas- del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y estar en período de formación predoctoral, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier área de conocimiento. Un dato importante es que no pueden presentar su solicitud quienes tengan un título de doctorado.

Las bases de la convocatoria también establecen la presentación de una memoria sobre el trabajo que se quiere llevar a cabo durante el tiempo que se esté disfrutando de esta beca, entre otros condicionantes.

Precisamente, esta memoria debe adjuntarse a la solicitud, que a su vez debe ir acompañada de la certificación académica personal completa y acreditativa, el currículo del solicitante y una carta en la que se hable sobre las motivaciones por las que opta a la beca, entre otros documentos a adjuntar entre los que igualmente figura el DNI.

Las personas que concurran a estas becas para creadores y artistas tendrán que presentar un proyecto de creación en lugar de la memoria de trabajo. Además, para ellas, las bases establecen requisitos específicos, ya que los solicitantes tienen que haberse dedicado durante dos años, como mínimo, a trabajos artísticos o de creación en los campos de la literatura, las artes visuales, la música o las artes escénicas.

Fuente: www.aprendemas.com

58 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*