Download PDF

Apúntate: http://www.sopde.es/inscripcion/

Jornadas relacionadas con las Empresas de Inserción, 30 de octubre de 2014, que llevarán a cabo la SOPDE S.A. (Sociedad de Planificación y Desarrollo) empresa pública de la Diputación Provincial de Málaga en el contexto del Proyecto RETOS2020 (Iniciativas por el Empleo) y en las que la Asociación Arrabal AID va a participar como entidad dinamizadora del evento.

RETOS 2020 es un proyecto europeo, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, promovido por la Diputación de Málaga para favorecer la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo y para llevar a cabo un Pacto por el Empleo que implique a los agentes económicos y sociales de toda la provincia.

Las empresas de inserción, y tomando como referencia la definición utilizada por la Asociación Andaluza de Empresas de Inserción Sociolaboral (ANDEIS), “son empresas que realizan un trabajo productivo participando en el mercado a través de la producción de bienes o la prestación de servicios. Tienen como fin primordial de su objeto social la integración socio-laboral de personas en situación de exclusión social, mediante el desarrollo de un proyecto personal de inserción, proporcionándoles un trabajo remunerado, la formación y el acompañamiento necesario para mejorar sus condiciones de empleabilidad como tránsito al empleo ordinario». Son por tanto estas empresas propuestas viables de negocio y desarrollo económico, que suponen un valor añadido a nivel social y en materia de empleo.

La Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE, S.A.), en colaboración con la Asociación Arrabal AID, entidad gestora de iniciativas por la inclusión y la inserción sociolaboral desde hace más de veinte años y con probada experiencia en la atención a personas en riesgo de exclusión social: barriadas marginales, centros penitenciarios, colectivos con discapacidad, personas sin hogar, personas con trastorno mental, jóvenes en riesgo de exclusión, etc. ponen al servicio de dicho evento toda su experiencia, así como sus redes de recursos y conocimiento experto en estos ámbitos de actuación social.

Dichas Jornadas, a celebrar el 30 de octubre de 2014 en las instalaciones de “La Noria” Centro de Innovación Social de la Diputación Provincial de Málaga, contarán con conferencias y mesas redondas en las que se abordarán todos los aspectos relativos a este tipo de empresas sociales (adjuntamos programa de la jornada en este correo).

empresa de inserción innovación

1,810 total views, 2 views today

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.