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Con esta tercera convocatoria, la ONCE pretende estimular la promoción de investigaciones científicas conducentes a identificar los efectos de la publicidad convencional en los comportamientos desordenados relacionados con los juegos de azar, lo que permitirá el desarrollo futuro de campañas y estrategias publicitarias y de comunicación más adecuadas bajo esta perspectiva.

El objetivo a investigar debe tener relación directa con la evaluación de la capacidad adictiva de los juegos, es decir, con las propias características del juego así como con los factores ambientales y psicosociales que hacen que unos juegos sean más proclives a su consumo desordenado. No existen restricciones en cuanto al enfoque metodológico, si bien se valorará especialmente, la adecuación de la metodología y de las técnicas utilizadas a los objetivos propuestos.

En cualquier caso, se considera que el trabajo a realizar ha de contar con una dimensión empírica que soporte las conclusiones aportadas. La recogida de datos empíricos así como su análisis y tratamiento queda a criterio del investigador o investigadores, siempre que se ajusten a las normas éticas para estudios que incluyan muestras con personas. En todo caso, se valorará la viabilidad técnica y económica, así como la consistencia interna del proyecto.

Los proyectos de investigación que concurran a este Certamen deberán presentarse en idioma español o inglés.

Requisitos

Podrán presentar sus proyectos las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, ya sea a título individual o colectivo, que presenten sus trabajos en tiempo y forma.

Dotación

La cuantía del premio ascenderá a 30.000 euros, independientemente del coste presupuestado del proyecto ganador.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Dirección General de la ONCE

Dirección General Adjunta de Juego

Secretaría Certamen

C/ del Prado, 24

28004 Madrid

http://www.once.es

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