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 Afrontar la salida al mercado laboral no es fácil para los jóvenes. Entran en juego factores intrínsecos, como la formación o las habilidades sociales, y también externos, como el índice de paro.

Generación E, patrocinado por BBVA, Talentum de Telefónica e Infojobs y con la colaboración de Generation Spain, se dirige a jóvenes de entre 21 y 27 años que quieren ampliar su visión de futuro.

Generación E ofrece una oportunidad para conocer cuáles son las claves para potenciar las habilidades digitales sin necesidad de ser un experto en tecnología. También para indagar en las habilidades necesarias para obtener un empleo, que van más allá de las capacidades puramente cognitivas.

“Hoy en día las empresas, además de las aptitudes, los conocimientos o la experiencia de los candidatos a un puesto de trabajo, también valoran su personalidad y lo que pueden aportar a la empresa a nivel de actitud”, incide Navarro. Son lo que se denomina habilidades personales o soft skills, las capacidades que cada persona tiene para enfrentar las diversas situaciones diarias, tanto en su vida personal como profesional.

Fuente/Mas información: elpais.com

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