Download PDF

Mientras que instituciones como la Universidad de Harvard anuncian su transición a la enseñanza online, el departamento de Inmigración de EE.UU. advierte de que estudiantes que estudian online podrían ser expulsados del país.

Foto de Estados Unidos podría expulsar a estudiantes extranjeros que estudien online el próximo curso
Mientras que la Universidad de Harvard ha anunciado que apuesta la modalidad de enseñanza online y que durante el próximo curso 2020-2021 sus estudiantes podrán cursar todas sus clases en remoto, ahora, el departamento de Inmigración de Estados Unidos sorprende con un nuevo cambio en las normas para los extranjeros con visado de estudiante.

Y es que , según ha reconocido el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el curso próximo no se concederán visados a extranjeros que cursen estudios en modalidad de enseñanza online a causa de la pandemia de Covid-19.

Actualmente, más de un millón de extranjeros disponen de una visa de estudiante en Estados Unidos para estudiar en 8.700 instituciones de educación superior.

Según recoge el ICE en un comunicado, los extranjeros que dispongan de una visa de estudiante, y que opten por la enseñanza online de cara al próximo semestre, tendrán que abandonar el país o podrían ser deportados por las autoridades pertinentes.

Este organismo ha sugerido también que se podrían considerar otras medidas para los estudiantes que ya estén matriculados en centros de enseñanza de Estadoas Unidos que hayan decidido pasar a la modalidad de enseñanza online. En este caso, las autoridades podrían transferirles a centros que ofrezcan clases presenciales.

>> Ver: Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales online

Y en el caso de las universidades y centros educativos que opten por establecer un modelo de enseñanza híbrido (que combine la enseñanza online y la presencial), el ICE ha establecido excepciones para estos centros.

Esta nueva medida llega justo en el momento en el que muchas universidades estadounidenses han decidido cambiar al modelo de clases online como medida de prevención contra el contagio de coronavirus, como la Universidad de Harvard, que en Estados Unidos ya ha dejado más de 130.000 fallecidos y más de tres millones de contagiados.

Según ha reconocido el consejero de Educación del Gobierno de Estados Unidos en declaraciones a la CNN, esta nueva medida va a crear más confusión e incertidumbre entre los estudiantes, incluso, les va a provocar ansiedad.

Para el rector de la Universidad de Harvard, Larry Bacow, las universidades que han decidido pasarse al modelo de enseñanza online están profundamente preocupadas por este enfoque tan contundente que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos en cuanto a los estudiantes extranjeros.

Actualmente, más de un millón de extranjeros disponen de una visa de estudiante para estudiar en las más de 8.700 instituciones de educación superior del país, repartidas éstas entre universidades estatales, universidades públicas, community colleges, e instituts of technology (Institutos de Tecnología).

Fuente: www.aprendemas.com

70 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*