Download PDF

Periodo de inscripción

Del 15/09/2021 al 27/09/2021

 

Información

El Centro de Competencias, creado mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid, ofrece ocho cursos de formación digital para el sector agroalimentario y rural programados para 2021.

Con esta acción se quiere dar un impulso a la transformación digital del sector agroalimentario y el medio rural, combatiendo la brecha digital a través de la formación. La digitalización del sector agroalimentario constituye un elemento fundamental para que sea sostenible económica, social y medioambientalmente.

Cada alumno podrá recibir un máximo de 2 cursos de los 8 ofertados en el programa formativo, que serán adjudicados en función de las solicitudes recibidas y la disponibilidad de plazas. La solicitud podrá realizarse a través de la web del Centro de Competencias Digitales del MAPA.

Se trata de cursos gratuitos, de 24 horas lectivas y compatibles con la actividad profesional. Se desarrollarán, a partir de octubre, principalmente en formato online, junto con sesiones presenciales de carácter práctico cuando la materia lo requiera.

 

Los 8 cursos ofertados son:

  • Programa Copernicus. Computación en la nube de imágenes de satélite para la toma de decisiones en agricultura.
  • Riego de precisión y gestión eficiente del agua.
  • Maquinaria: tecnologías de distribución variable de insumos, sistemas de seguimiento y trazabilidad.
  • Aplicaciones de ganadería de precisión.
  • Agroindustria 4.0. Tecnologías habilitadoras.
  • Herramientas digitales para el desarrollo rural
  • Herramientas digitales para la gestión de la empresa agroganadera.
  • Control inteligente de procesos y productos a lo largo de toda la cadena agroalimentaria: sensores espectrales y blockchain.

 

El plazo de inscripción terminará el lunes 27 de septiembre de 2021.

Convoca

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)

Requisitos

Se prestará especial atención en la admisión a la formación de jóvenes y mujeres en zonas rurales, dado el papel decisivo que la presencia de estos dos grupos poblacionales tiene la fijación de la población en el medio rural.

 

 

Fuente: www.injuve.es

78 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *