Download PDF

Con el objetivo de concienciar a la población más joven sobre el respeto a los animales y al mismo tiempo despertar su vocación literaria, Tiendanimal y Maratón Dog convocan, por tercer año consecutivo, un concurso escolar de relatos sobre la tenencia responsable de mascotas y la protección del medio ambiente. Podrán participar adolescentes nacidos entre 2001 y 2003 de centros escolares de toda Andalucía. Los ganadores del certamen formarán parte de la expedición ‘Aventura trashumante entre lobos y mastines’, que llevará al equipo explorador a un viaje en la Reserva de la Biosfera de Babia, en los Montes de León, en el que acompañarán a pastores transhumantes durante diez días.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Royal Canin y Diario SUR, está patrocinada por Tienda Animal dentro de su acción ‘Tiendanimal Educa’, «la mayor campaña puesta en marcha en el territorio español con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación al cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal», explican desde la compañía, que incluye esta acción dentro de su responsabilidad social corporativa.

El certamen está dirigido a los alumnos de la comunidad escolar andaluza nacidos los años 2001, 2002 y 2003 y las narraciones deben versar sobre la tenencia responsable de animales y el medio ambiente. Los textos se presentarán en castellano, deberán ser originales e inéditos y no premiados anteriormente. Su extensión máxima será de dos folios, escritos a ordenador en formato Din A4, tamaño de letra 12, a doble espacio y una sola cara. El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de abril. Entre las obras participantes se escogerán tres, que se clasificarán en primero, segundo y tercero, y todos participarán en la Aventura Tiendanimal. Los organizadores advierten de que, en caso de que alguno de los ganadores no pueda asistir o no quiera aceptar el premio, este pasará a los autores de los trabajos que se hayan clasificado inmediatamente después.

La presentación de los relatos se hará por correo ordinario, por triplicado, y de forma anónima. En un sobre aparte, cerrado, figurará en el exterior el título del relato y en su interior los datos personales del autor –edad (con fecha de nacimiento y documento acreditativo de ello mediante fotocopia del DNI o similar), colegio al que pertenece y dirección del participante, correo electrónico y teléfono. La documentación debe enviarse a: Concurso literario ‘Tiendanimal Educa’, apartado de correos número 3, código postal 29190, Puerto de la Torre, Málaga.

Fuente: Diario SUR

368 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*