Download PDF

Periodo de inscripción

Del 17/2/2015 al 5/3/2015

Información

Se convocan para el año 2015 un total de 16 becas Culturex de formación práctica para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en oficinas culturales y comerciales de las embajadas de España en tres modalidades.

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en el exterior.

Modalidades y destinos:

  • Modalidad A. Becas con destino en Instituciones culturales de excelencia: 9 becas. BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas). Centre Pompidou (París). Frankfurter Buchmesse (Frankfurt). Fundação de Serralves (Oporto). HAY Festival of Literature & The Arts (Londres). Jeu De Paume (París). National Gallery of Art (Washington). Real Academia de España en Roma. Tate Modern (Londres).
  • Modalidad B. Becas con destino en embajadas y consulados de España: 4 becas. Embajada de España en Londres. Embajada de España en Seúl. Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas). Representación Permanente de España ante la UNESCO (Paris).
  • Modalidad C. Becas con destino en Oficinas Económicas y Comerciales: 3 becas. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles (EEUU). Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami (EEUU). Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo (Brasil).

El periodo de disfrute de las becas será desde el 1 de junio hasta el 30 de diciembre de 2015. Si la duración fuese inferior a la establecida implicará una reducción económica proporcional.

Requisitos

Tener la nacionalidad española. Estar en posesión de la titulación académica oficial de Licenciatura o Grado universitario. Los títulos extranjeros o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Educación español en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Estar en posesión de una titulación de posgrado preferentemente en áreas afines a la gestión cultural. Ampliar información en convocatoria.

Más información

Resolución de 10 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales, y en oficinas culturales y comerciales de las embajadas de España, correspondientes al año 2015. BOE 16 de febrero de 2015

Dirección

Todas las solicitudes deberán ir dirigidas a la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, Secretaría de Estado de Cultura (Pza. del Rey 1-1ª planta-28071 Madrid). Podrán presentarse personalmente en el registro Auxiliar nº 1 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Pza. del Rey 1-28071 Madrid), en horario de lunes a jueves, entre las 9:00 y las 17:30 h y viernes de 9:00 a 14:00 h. Viernes por la tarde y sábado por la mañana deberán dirigirse al Registro General del Ministerio (C/ Los Madrazo, 15) http://www.mecd.gob.es.

722 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*