Download PDF

170 becas para cursar un máster en la Universidad Paris-Saclay (Francia). Con una dotación de 10.000 euros por año académico y 1.000 euros extra para cada alumno, se dirigen a menores de 30 años que hayan vivido en Francia. Los becas realizarán también prácticas en un laboratorio de investigación de la Universidad París-Saclay. La primera fase para el envío de solicitudes finaliza el 29 de febrero y la segunda estará abierta hasta el 21 de abril.

Becas Internacionales de la Universidad de Westminster (Reino Unido). Dirigidas a estudiantes internacionales de grado. Cubre las tasas de matriculación, de alojamiento y los gastos de vuelos de ida y vuelta. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 3 de mayo.

25 Becas Fulbright para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos. Para acceder a una de estas ayudas, los solicitantes deberán contar con un título universitario superior y un buen nivel de inglés. Ofrecen una dotación de entre 1.600 y 2.400 dólares para cubrir los estudios de máster o doctorado en cualquier disciplina. El plazo para solicitarlas finaliza el 14 de marzo.

24 becas para estudiar en la Universidad Xiamen (China). Permiten acceder a estudios de grado, doctorado y máster a personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años. El plazo de envío de candidaturas finaliza el 30 de abril.

Becas de Doctorado de la Academia Austriaca de Ciencias. Dirigidas a titulados universitarios o de máster interesados en prepararse para obtener un doctorado. Ofrecen una dotación económica de 37.000 euros anuales y otros 500 adicionales para gastos de desplazamiento. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 1 de octubre de 2016.

Becas de postgrado en Alemania. Se dirigen a universitarios graduados y a estudiantes de doctorado de cualquier materia y nacionalidad. A la hora de seleccionar se tendrá en cuenta que los estudiantes tengan antecedentes académicos excelentes, se comprometan social y políticamente, y tengan un interés activo en la ecología y la sostenibilidad, la democracia y los derechos humanos, la autodeterminación y la justicia. El plazo de envío de candidaturas se abre el 1 de marzo.

1.000 becas para estudiar en universidades de Iberoamérica. Santander Universidades lanza las Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado 2016 para alumnos de universidades españolas. El programa ofrece una dotación de 3.000 euros por estudiante para cubrir los gastos de un semestre académico en centros de Brasil, Argentina, México, Portugal, Chile o Colombia, entre otros. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 31 de mayo.

Becas para cursar el Máster Internacional de Fotografía. El Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) convoca una nueva edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía para fotógrafos mayores de 18 años. No requiere un historial académico brillante. La beca incluye el acceso gratuito al máster y una ayuda extra de 1.200 euros. El plazo para solicitar estas becas finaliza el día 6 de marzo de 2016.

Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso 2016/2017. Otorgadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Van dirigidas a españoles y extranjeros que requieran ayudar con la financiación para la realización de proyectos artísticos en el exterior, para la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros de educación superior, para la formación artística de excelencia o la realización de prácticas en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior.

Beca para estudiar un grado en la Universidad de St. Andrews (Escocia). Dirigidas a estudiantes de la Unión Europea que hayan realizado un proceso de admisión a un curso de grado de la universidad –no es necesario esperar a ser admitido para solicitar la ayuda–. Ofrece una dotación económica de 4.000 libras para cubrir los gastos durante un año académico. Las inscripciones se pueden enviar hasta el 31 de marzo.

Prácticas remuneradas en Google Canadá. La convocatoria se dirige a estudiantes que estén cursando un grado, máster o doctorado en informática o algún campo técnico relacionado, con experiencia en software de sistemas o algoritmos. El seleccionado ocupará un puesto en el área de Software Developer. El plazo de envío de candidaturas finaliza el 29 de febrero.

Trabajar y viajar por el mundo de la mano de AXA. Estudiantes y graduados con ganas de desarrollar su carrera profesional a nivel internacional pueden participar en el programa ‘The Great Global Adventure’ a través del que trabajarán durante un año en dos de las entidades de AXA y viajarán por el mundo con todos los gastos incluido durante ocho meses. El periodo de inscripciones termina el 8 de mayo.

Prácticas de verano en Pixar en California en 2016. El estudio cinematográfico Pixar lanza becas para que estudiantes de último año de carrera o recién graduados accedan a sus prácticas en los meses de junio, julio y agosto. El plazo de inscripciones finaliza el 1 de marzo.

Prácticas de verano en The Walt Disney Company. La compañía ofrece una amplia variedad de prácticas a estudiantes de todo el mundo en sus sedes de Bristol, Nueva York y California. Las inscripciones están abiertas.

Becas AIE de estudios musicales. Con una dotación de 6.000 euros cada una, las BECAS AIE de Alta Especialización permiten acceder a estudios de Grado Superior o recibir formación de alto nivel en prestigiosos centros tanto nacionales como internacionales. Los interesados pueden optar a cuatro becas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, tres becas para el Berklee College of Music de Boston (EE.UU), una beca para el Conservatori del Liceu de Barcelona, cuatro ayudas para los centros de enseñanza musical no oficiales (tanto en España como en el extranjero), una beca para el Taller de Músicos de Barcelona, una para la Universidad Alfonso X el Sabio, una beca para la Jam Session Escuela de Música de Barcelona, tres becas para el Liverpool Institute for Permorfing Arts y una Beca AIE de Jazz Tete Montoliu para centros de enseñanza musical no oficial.

Cinco becas ‘The Guardian Media Group’. Dirigidas a periodistas interesados en realizar un máster en periodismo enfocados al área web, periódico o televisión. Dotadas con 6.000 libras, los seleccionados podrán formarse y trabajar en la City University de Londres (máster en Periodismo Gráfico), en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres (máster en periodismo) y en la Universidad de Sheffield (máster en Periodismo Gráfico). El envío de candidaturas se puede realizar hasta el 17 de abril.

Becas L’Oréal. Dirigida a estudiantes que hayan sido admitidos en la escuela de negocios HEC París –la cual ofrece también cuatro becas a mujeres que deseen cursar un MBA–. Concede una beca de 10.000 euros. Plazo de inscripción abierto hasta el 15 de junio.

Becas para cursar Estudios del Espacio en Francia. La Universidad Internacional del Espacio (ISU), ubicada en Francia, ofrece financiación para que estudiantes internacionales puedan cursar su Máster en Estudios del Espacio en 2016-2017. Las becas se otorgan en base a los méritos profesionales y académicos de los solicitantes, los esfuerzos demostrados en recaudar fondos por su cuenta y la necesidad financiera de cada estudiante. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 15 de marzo.

Prácticas de verano en ETS Summer Institute English Language Learning. Princeton (Estados Unidos) es el lugar en el que se realizarán estas prácticas dirigidas a estudiantes titulados y docentes. ETSL es la empresa en la que se desarrollan los exámenes TOEFL, así como otras pruebas lingüísticas. Durante su estancia, los participantes trabajarán para producir material que se utilizará en estas pruebas, entre los meses de julio y agosto. La inscripción se puede realizar hasta el 27 de marzo.

Becas de Investigación Einstein para jóvenes pensadores. Convocadas por el Einstein Forum y la Fundación Daimler and Benz, se dirigen a jóvenes menores de 35 años, que tenga una titulación universitaria en Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales que vayan a desarrollar un proyecto de investigación en un área diferente al de sus investigaciones previas. Las ayudas cubrirán los gastos de alojamiento de cada becario durante cinco o seis meses, en la casa de campo de Einstein en Caputh (Brandemburgo) y recibirán una ayuda de 10.000 euros extra. El plazo de soliciud estará abierto hasta el 15 de abril.

1,096 total views, 4 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*