Download PDF

Desde la Fundación Zonta Internacional se convocan 35 becas Amelia Earhart, y la Asociación Internacional de Mujeres de Aviación de la universidad australiana de Swinburne convoca otra beca para estudiar un grado o postgrado en aviación. [Foto: www.ameliaearhart.com]

 

A nivel mundial, las mujeres representan el 25% aproximadamente en sectores profesionales relacionados con la física, las ciencias de la computación o las ingenierías, según revela un estudio U.S. News & World.

 

Y en España, aunque la cifra general de mujeres graduadas en la universidad supera al de los hombres, su presencia en estudios de Ingeniería y Arquitectura sigue siendo mucho menor, pues por cada cinco estudiantes que hay de ingeniería, tan sólo una es mujer.

 

De hecho, durante el pasado curso académico, sólo el 17% de las alumnas matriculadas en las universidades españolas eligieron estudios de ingeniería y arquitectura, según datos del Ministerio de Educación.

 

Por este motivo, algunos organismos internacionales y fundaciones ofrecen becas y ayudas para dar un impulso a la carrera profesional de las mujeres en el ámbito de las ciencias y las ingenierías aeroespaciales. Recopilamos, a continuación, dos convocatorias de becas que acaban de llegar.

 

>>Te recomendamos: Curso de Adaptación a grado en Ingeniería Mecánica. Online. Más info a través del formulario:

 

Curso de Adaptación a grado en Ingeniería Mecánica
Completa este campo

 

Becas Amelia Earhart

 

A nivel mundial, las mujeres representan alrededor del 25 % de la fuerza laboral en la industria aeroespacial. Por ello, en un esfuerzo por llevar a cabo su misión de que las mujeres tengan acceso a todos los recursos y estén representadas en los puestos de toma de decisiones en igualdad de condiciones con los hombres, la Fundación Zonta International ofrece 35 Becas Amelia Earhart.

Estas becas se establecieron en 1938 en honor a la famosa piloto estadounidense Amelia Earhart, que alcanzó la gloria por intentar completar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

 

 

Las becas están dotadas con una cuantía de 10.000 dólares (8.377 euros) y van destinadas a mujeres que cursan estudios de doctorado en ingeniería aeroespacial y ciencias espaciales en cualquier universidad o institución educativa del mundo.

 

Estas becas están disponibles para mujeres de cualquier nacionalidad que quieran cursar estudios de doctorado y que cuenten con un expediente académico excelente en Ingeniería Aeroespacial o Ciencias Espaciales.

 

Eso sí, quienes soliciten esta beca no deben graduarse de su doctorado o programa de doctorado antes de abril de 2022, y también pueden aspirar a una de estas becas estudiantes que deseen cursar programas de investigación postdoctoral.

 

Las interesadas tienen hasta el próximo 15 de noviembre para enviar el formulario de solicitud a través de la página web de la Fundación Zonta Internacional. El proceso de selección de candidatas se llevará a cabo en el mes de abril de 2021.

 

Beca en Australia de la Asociación Internacional de Mujeres de Aviación

 

La Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA) es una asociación sin ánimo de lucro a la que se han adherido un total de 38 países, y que representa también a 257 importantes empresas y autoridades de aviación.

 

La beca que se acaba de convocar tiene una duración de un año, está dotada con 5.000 dólares (4.190 euros) y va destinada a una estudiante que estudie a tiempo completo alguna titulación de grado o postgrado directamente relacionado con el sector de la aviación, según recogen las bases de esta convocatoria.

Fuente: www.aprendemas.com

60 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*