Download PDF

Abierta la inscripción para lanzaderas que comenzarán en febrero en Andalucía: Almería, Córdoba, Écija, El Ejido, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Torremolinos y Vélez-Málaga.

http://www.lanzaderasdeempleo.es/articulos/abierta-la-inscripcion-para-15-lanzaderas-que-comenzaran-en-febrero-en-andalucia-y-canarias

Este programa gratuito servirá para ayudar a personas desempleadas a realizar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado laboral actual y optimizar sus resultados de inserción laboral.

 

Está impulsado por Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación de Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeoy  con la colaboración de diferentes administraciones públicas como la Junta de Andalucía, los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos de las diferentes ciudades.

 

 

Podrán apuntarse personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, si bien cabe especificar que tendrán prioridad los jóvenes menores de 35 años. Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

 

Las 20 personas que resulten seleccionadas para participar en cada lanzadera, se reunirán varios días a la semana durante cinco meses. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María  la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

 

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real. 

 

 

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 7 de febrero para apuntarse aquí o recoger, rellenar y presentar el correspondiente formulario de inscripción en los puntos habilitados en cada ciudad: 

698 total views, 2 views today

2 Comments

  1. ISMAEL JIMENEZ OROZCO says:

    Estoy interesado en apuntarme en esta lanzadera. Por favor envíenme información a mi dirección de correo.

    Muchas gracias y un saludo
    Ismael Jimenez Orozco

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*