Download PDF

La Directora General de Gestión Económica y Recursos Humanos de la Consejería de Educación nos informa que se ha cursado al SAE la oferta para contratación de 840 puestos de trabajo.

El único requisito que se ha solicitado es el de las titulaciones:

Titulaciones requeridas (EXIGIDAS), Acuerdo Clasificación Profesional 2005:

·         Técnico Superior en Administración y Finanzas.

·         Técnico Superior en Animación Sociocultural.

Titulaciones equivalentes:

·         Técnico Especialista Administrativo , Rama Administrativa y Comercial.

·         T. E. Administración de Empresas, Rama Administrativa y Comercial.

·         T. E. en Contabilidad, Rama Administrativa y Comercial.

·         T. E. en Entidades de Ahorro, Rama Administrativa y Comercial.

·         T. E. Inmobiliaro, Rama Administrativa y Comercial.

·         Administración Empresarial (Administrativa y Comercial).

·         Contabilidad y Administración pequeña y mediana empresa (Admtva. Y Comercial).

·         Contabilidad y Gestión (Administrativa y Comercial).

·         Actividades Socioculturales  (Administrativa y Comercial)

 

Se baremarán 5  candidatos por puesto de trabajo.

Los códigos (SAE), en los que deben estar como demandantes los candidatos, son los siguientes:

Empleados Administrativos (General, y de Archivos y Bibliotecas)

Técnicos Administrativos.

Animadores Socioculturales.

Monitores Socioculturales.

 

Hay dos modelos-tipo de oferta al SAE:

Tipo 1.– Municipios donde hay un sólo centro escolar ofertado. Se realiza una oferta para ese centro escolar.

Tipo 2.– Municipios donde hay varios centros escolares ofertados pertenecientes a la misma localidad. Se realiza una oferta para ese municipio que contiene a todos los centros ofertados. Por este motivo hay unas 600 ofertas y se cubrirán un total de 840 puestos.

El SAE llamará, telefónicamente, a las personas candidatas y les explicará la oferta. Una vez confeccionados los listados de candidatos, se remitirán a las Delegaciones Territoriales para proceder a la baremación de méritos, que será la acordada con Función Pública en los procedimientos de acceso a laboral fijo. Dicha baremación la realizarán Administración y Comités de Empresa.

El tiempo, orientativo, según la Dirección General, para desarrollar todo el proceso es de 6 semanas, margen de tres semanas para el SAE y otras tres para las comisiones de baremación- desde el 20 de enero hasta el 28 de febrero-.

A la pregunta de Ustea sobre el compromiso de la Administración de que estas plazas pasen a formar parte de la RPT en un año, la Directora General nos contesta que ese es el objetivo final y prioritario.

En otro orden de cosas, el Jefe de Servicio de Personal de la Consejería nos informa que ésta es la última Subcomisión de Vigilancia de Educación. La próxima, contemplará la unificación de Consejerías, pasando a denominarse Subcomisión de Vigilancia de Educación, Cultura y Deporte.

1,902 total views, 4 views today

23 Comments

  1. Irene says:

    Buenos días!
    Como me puedo inscribir e informarme más sobre estas ofertas?

    Reply
    • Yoben says:

      Hola!
      Las ofertas se encuentran publicadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con lo cual debes de estar inscito/a como demandante de empleo o mejora de empleo, con los «códigos» (puestos en los que buscas trabajo): Empleados Administrativos (General, y de Archivos y Bibliotecas), Técnicos Administrativos., Animadores Socioculturales y/o Monitores Socioculturales.

      Es decir debes estar registrado/a como demandante de empleo y comentarle a tu orientador/a de tu oficina de empleo tu interés en estas ofertas para amoldar tu perfil a esta oferta y así participar en el proceso de selección.

      Esperamos haber solucionado tu duda, siempre tienes un formulario en la zona de «contacto» para lo que necesites. Buen día!

      Reply
  2. Rosa says:

    Buenos días!

    Estoy inscrita como demandante de empleo, pero no me han aparecido aún estas ofertas en mis alertas de empleo.
    ¿ Podrías decirme en que parte se encuentran?
    ¿Se podría optar al proceso de selección con una Diplomatura?

    Muchas gracias.

    Reply
    • Yoben says:

      Buenos días, como hemos comentado en anteriores respuestas, debes de tener escrito los siguientes códigos sobre los que buscas empleo, que te lo debe rellenar tu orientador/a de la oficina de empleo: Empleados Administrativos (General, y de Archivos y Bibliotecas), Técnicos Administrativos., Animadores Socioculturales y/o Monitores Socioculturales.
      En cuanto a la diplomatura, las titulaciones requeridas son:
      Titulaciones requeridas (EXIGIDAS), Acuerdo Clasificación Profesional 2005:

      · Técnico Superior en Administración y Finanzas.

      · Técnico Superior en Animación Sociocultural.

      Titulaciones equivalentes:

      · Técnico Especialista Administrativo , Rama Administrativa y Comercial.

      · T. E. Administración de Empresas, Rama Administrativa y Comercial.

      · T. E. en Contabilidad, Rama Administrativa y Comercial.

      · T. E. en Entidades de Ahorro, Rama Administrativa y Comercial.

      · T. E. Inmobiliaro, Rama Administrativa y Comercial.

      · Administración Empresarial (Administrativa y Comercial).

      · Contabilidad y Administración pequeña y mediana empresa (Admtva. Y Comercial).

      · Contabilidad y Gestión (Administrativa y Comercial).

      · Actividades Socioculturales (Administrativa y Comercial)

      De todas formas en tu oficina de empleo deben informarte, ya que la propia Junta las ha ofertado a través de este canal. Buena suerte!

      Reply
  3. maría says:

    por favor, no seáis tontos y no perdáis el tiempo, todos sabemos cómo actúan los de la Junta, esos puestos se ponen en oferta porque ya están dados a sus amiguitos y familiares, a los demás que se presentan le sacan el dinero de las tasas, el dinero del temario y la pérdida de su tiempo

    Reply
    • Francisco javier says:

      yo también, me lo estoy oliendo, los sondeos los hace la junta de andalucia, desde Sevilla, el SAE de cada localidad ni pincha ni corta, ya tendrán el cupo hecho, por desgracia, vivimos en este pais.

      Reply
  4. Belén says:

    Hola estoy desempleada e incrita en el sae,tambien inscrita en esos códigos y tengo la titulación requerida, pero estoy haciendo un curso de ingles por la Junta de Andalucia, que finaliza antes de que la gente se incorpore a ese puesto. Quisera saber si tengo opción a que me llamen para poder optar al puesto o por estar haciendo el curso no me llamarían,

    Gracias

    Reply
    • Yoben says:

      Hola Belén!
      Entendemos que no tiene porqué solaparse la formación con el proceso de selección, ya que como comentas finaliza antes de la incorporación al puesto de empleo. Sin embargo para asegurarte al 100% escribe/llama a tu orientador/a que sabrá el estado de tu perfil en el servicio de empleo. Desde aquí desearte mucho ánimo y que finalmente puedas acceder a un puesto. Mucha suerte!

      Reply
  5. Rosa says:

    ¿Entonces estas plazas son para concurso oposición, o para personal laboral de la administración, sin necesidad de examen?

    Gracias

    Reply
  6. Francisco javier says:

    Buenos días,
    Esta mañana he estado en el SAE de Torrox(Málaga) y la información que poseen segun la orientadora de allí, es mínima, según me comenta eso lo llevan desde Sevilla, haciendo sondeos por la comunidad autonoma, y que ellos no intervienen en ningun proceso de selección de personal.
    También me comenta que tienen muchas más posibilidades de entrar gente que estén paradas de larga duración, que no estén cobrando ninguna ayuda y con cargas familiares.
    Al oir todo esto, yo que soy técnico superior de Administración y Finanzas, y con idiomas, me da la espina que no me van a llamar. Pienso que el proceso de selección debería ser llevado por cada oficina del SAE de cada localidad de Andalucía, y no desde Sevilla.

    Gracias, un saludo.

    Reply
  7. alexandra says:

    Yo he estado esta mañana en el Inem cual ha sido mi sorpresa que me han dicho que ya estaba llamando a la gente y que la oferta salio hace ya

    Reply
    • Yoben says:

      Buenos días a tod@s!
      Desde Arrabal-AID, entidad con más de 20 años en la inclusión social y laboral, y desarrolladora del programa Andalucía Orienta, os comentamos que es cierto que están llamando desde Sevilla, porque se está realizando allí la selección, PERO que desde las oficinas de empleo y servicio de orientación aún se puede realizar la solicitud, al menos es lo que aún podemos hacer desde nuestra sede. Deseamos que el proceso sea lo más justo posibe y que todo/as tengáis suerte.

      Reply
    • sgf says:

      Yo, en el SAE de la c/Morera en Sevilla he obtenido la misma respuesta…ya. esta la oferta desactivada y estan llamando…cómooo????

      Reply
  8. Belén says:

    Yo me inscribí hace un par de días desde el SAE, al darme de alta como desempleada. La persona que me informó de esta oferta también me dijo que tenía pocas posibilidades de que me llamaran, pues a pesar de tener la titulación requerida también era necesario haber trabajado para la Administración Pública…

    Reply
  9. kocholate says:

    Hola yo tengo 42 años, llevo toda mi vida trabajando, en la actualidad me encuentro desde hace casi 4 años en paro, he terminado el paro, he terminado la ayuda familiar y tengo dos niños de 3 y 7 años, una hipoteca y estoy desesperada mi titulación tecnico administrativo y comercial y cursos de animación ya que cuando me sale trabajo como payaso, ha día de hoy no me han llamado tengo puesto todo perfectamente en el sae desde diciembre 2013 que me entere y mi unica respuesta es que será mediante el sae de Sevilla y si quereis saber mas preguntar en vuestra oficina yo ya estoy aburrida, desesperada y agotada ¿Suerte o enfuche?

    Reply
    • Yoben says:

      Hola, entedemos tu postura, y cada día en nuestra entidad nos encontramos con casos como el tuyo. Queremos dejar claro que esta web, es una web de información, y que el hecho de publicar noticias/convocatoria/recursos lo hacemos de forma voluntaria, desligado de cualquier administración y por consiguiente sin ningún tipo de ayuda económica. Con respecto al tema de las ofertas de empleo del SAE, efectivamente están llamando desde Sevilla, ya que son las oficinaes centrales quienes se han encargado de esta selección, pero es desde cada unidad de Andalucía Orienta u Oficina de Empleo es desde donde hay que apuntarse, y por eso os indicabamos que cada orientador/ar vuestro sabe como tiene vuestro perfil si activo, en baja, renovación actualizada, sesiones prepara hechas, etc. Desde nuestra entidad, Arrabal-AID, solo nos queda invitaros a contactar con nosotros/as para ver si poderos informar sobre formación, orientación u otros programas, en Málaga. Atentamente

      Reply
      • Paula Soria Perez says:

        estoy dada de alta, he amoldado mi perfil a la oferta de empleo, cumplo todos los requisitos y me dicen en la oficina de empleo que no puedo hacer nada más que esperar, que las personas candidatas no tenemos control ni seguimiento de nuestro proceso de selección y que solo podedemos esperar a que nos llamen desde Sevilla. Se supone que ellos ven ( o no) tu perfil del SAE y te llaman ( o no). Además que insiste en que no hay forma de solicitar o apuntarse en esta oferta de empeo. Todo esto después de que a una de ellas se le medio escapara decirme que ya estaba realizado, pero cuando demuestro que oficial,mente esta en dessarrollo la selección pues ya no sabe que decirme. No saben cómo va l proceso, ni me dan señales de que sea un proceso justo ni como va la baremación… nada. he llamado a Arrabal tras ver el comentario y por que conozco vuestra labor en Málaga y espero devuelta de la llamada. me pregunto qué podemos hacer las personas candidatas para forzar cierta transparencia o contactar con Sevilla o, en su caso, denunciar el proceso. Gracias.

        Reply
  10. Noelia says:

    Hola ! a todos estoy muy cabreada, tengo los requisitos exigidos y ayer fue a la oficina de INEM correspondiente a la que me pertenece para apuntarme a la bolsa y me dicen que ya no me puedo apuntar que el plazo esta agotado , ayer 31 de enero del 2014!!
    ¿ES ESTO CIERTO? ¿SI ME ENTERE DE LA NOTICIA TARDE? O ES QUE ME ESTAN TOMANDO EL PELO…NO ENTIENDO NADA DE NADA

    Reply
  11. Eva says:

    ¿alguna noticia nueva? a mí no me han llamado y cumplo todos los requisitos.

    Reply
  12. sonia says:

    hola llego trabajando en esas ofertas de empleo que dicen desde el 2007 y tengo la titulación que piden la experiencia, es decir, todo y no me han llamado por eso creo que van a llamar a quien les de la gana a la junta y yo como otros 800 y pico personas que hemos desempeñado esos puestos nos han dado la espalda y ya no somos lo suficientemente cualificados para desempeñar nuestras funciones, pero estos 7 y 8 años atrás si lo éramos, es una injusticia que si hace un mes si estaba realizando mis funciones a través de una empresa privada ahora que lo va a llevar la junta ya no estamos cualificadas nadie, cuando cobrábamos si acaso 200€ quien llegara a cobrarlos por que muchos no los cobrábamos. Yo tenia esperanzas de que me llamasen pero viendo lo visto las perdí hace tiempo. Ojala y a quien llamen si llaman a alguin(ojala fuese yo) para venir a mi cole aprecie tanto como yo tanto niños como maestros porque son una maravilla trabajar con ellos.

    Reply
  13. Yolanda says:

    Hola , yo soy usuario de ARRABAL. desde alli , me han orientado y he realizado todos los pasos a seguir con el objetivo de tener todos mis datos correctos en la oficina del Sae.
    una vez realizado tofos estos pasos , según el técnico que me atendio en la oficina de Gamarra, sólo quedaba que publicasen la oferta
    MI pregunta es, se ha publicado en algún sito, están llamando,van a tener en cuenta la experiencia, la antiguedad en el sae. hay alguna manera de saber si estàn gestionando mi perfil.
    Todas estás son mis dudas y nadie me las aclara.

    Reply
  14. Pablo says:

    Y no aceptan a Diplomados en Trabajo Social???

    Reply
  15. Rocio says:

    Hola yo me inscribí en esta oferta a través de la inem pero desde el día 3 de frebrero me dieron de alta hasta el día 14 no creo que haya ningún problema para el proceso de seleccion o si
    Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*