Download PDF

¿Quieres mejorar tu perfil de LinkedIn para acceder a más y mejores oportunidades de empleo? ¡Enhorabuena! Esta red social para profesionales es uno de los canales más importantes para potenciar vuestra imagen laboral y conectar con miles de oportunidades de empleo.

Sin embargo, cuando se trata de mejorar tu perfil de LinkedIn y dar justo en el blanco con el contenido y las interacciones que conducirán al éxito profesional, decirlo es más fácil que pasar a la práctica. Afortunadamente, existen herramientas digitales pensadas para mejorar tu perfil de LinkedIn y automatizar algunos procesos, sin dejar de lado tu esencia y calidez humana.

Con estas herramientas para mejorar tu perfil de LinkedIn, ya sea personal o de empresa, podrás programar publicaciones, cuidar la relevancia de tu perfil, vincularte con potenciales contactos de valor y medir tu crecimiento en esta red social, entre otras funciones.

Estás a punto de emprender un viaje hacia el desarrollo profesional, así que no hay nada mejor que perfeccionar tu perfil de LinkedIn. Estas herramientas te ayudarán a potenciar la presentación de tu cuenta ante tus contactos y las personas que visitan tu perfil en esta red social profesional.

Crystal 

Crystal, la bola de cristal para tus contactos de LinkedIn, es una aplicación digital diseñada para analizar los perfiles registrados en esta red profesional y convertir sus datos más relevantes en resúmenes muy completos sobre el tipo de personalidad que sus cuentas reflejan.

¿Cómo puede Crystal mejorar tu perfil de LinkedIn? ¡Simple! Si estás ante un potencial contacto de valor con el cual entablar una relación de networking, los datos que proporciona la app de Crystal pueden ayudarte a definir cuáles son los mejores canales para dar pie a este vínculo, qué estilo de comunicación utilizar y cómo venderte eficazmente en tus mensajes directos o contenido público.

Crystal analiza cada perfil de LinkedIn y provee información detallada sobre cada persona, desde la cantidad de emoticonos que utiliza y la seriedad que proyecta, hasta su posible tolerancia al sarcasmo y los mensajes redactados con un tono de “humor”.

LinkedIn Live

Aunque aún se trata de una herramienta en proceso de desarrollo, LinkedIn Live es una aplicación cuyos pasos merece la pena seguir de cerca, en especial si quieres mejorar tu marca personal en LinkedIn con una cuenta de uno profesional.

El contenido en streaming y los populares “en vivo” están a un paso de dominar internet, gracias a su posicionamiento como una de las formas preferidas en las que los usuarios deciden compartir y relacionarse con sus contactos y seguidores.

LinkedIn Live, herramienta aún en fase “beta”, es un canal para venderte por medio de transmisiones de contenido en vivo, charlas con tus seguidores y dar la cara ante tu red de contactos de una forma mucho más cercana y directa.

Sprout Social 

Sprout Social es una herramienta digital de gestión de redes sociales y posicionamiento de marca que incluye, por supuesto, la posibilidad de administrar tus perfiles de LinkedIn de forma centralizada a través de su software.

Con ayuda de Sprout Social, tendrás la oportunidad de programar el contenido que sale a la luz en tu perfil de LinkedIn, monitorizar el recibimiento de cada publicación, comparar resultados periódicamente, responder a las interacciones y generar informes que muestran cómo evoluciona tu cuenta.

LinkedIn Marketing Solutions

¿Qué mejor forma de potenciar tu presencia en LinkedIn con herramientas y soluciones creadas directamente por la plataforma? LinkedIn Marketing Solutions es una herramienta publicitaria pensada para emprender acciones a gran escala con tu empresa a través de una cuenta publicitaria de LinkedIn.

Como herramienta digital, está 100 % comprometida a posicionar en segmentos de audiencia específicos, generar leads, atraer tráfico a tu sitio web y maximizar el conocimiento de la marca.

Oktopost 

Si tienes un perfil de empresa y te interesa mejorar su gestión en LinkedIn, Oktopost es otra herramienta digital pensada para automatizar la experiencia de administrar una cuenta de LinkedIn, por ejemplo, siguiendo el rendimiento de los contenidos, potenciando las relaciones positivas con clientes, monitoreando campañas y planificando el calendario editorial hasta alcanzar tus metas en el marketing B2B.

Hiration

Esta aplicación web y extensión de navegador, utiliza los beneficios de la inteligencia artificial (IA) para calificar tu perfil de LinkedIn y de forma automatizada, otorgar consejos puntuales sobre los aspectos que deberías mejorar para armar una presentación más atractiva en esta red profesional.

Con simplemente hacer clic en el icono de la extensión de Google Chrome o subir tu perfil de LinkedIn en formato PDF, Hiration realiza un análisis multinivel de las principales cualidades de tu perfil y las transforma en métricas de valor para potenciar tus prácticas de presentación profesional a través de LinkedIn.

Slideshare 

Slideshare es una de las herramientas digitales más útiles para mejorar tu LinkedIn creando presentaciones visuales, infografías y otros documentos que podrás subir a tu perfil sin ningún inconveniente.

Con Slideshare tendrás la oportunidad de crear y compartir públicamente presentaciones con contenido relevante para aportar valor a tus contactos por medio de comunicaciones de marca personal o simplemente, resúmenes de tu trayectoria laboral y académica mediante presentaciones simples y atractivas.

La aplicación sorprende por su integridad y grado de compatibilidad con LinkedIn, pero esto podría explicarse gracias a que hasta el año 2020, Slideshare fue propiedad de LinkedIn y ha sido diseñada amigablemente para soportar los formatos de presentación de esta red.

InCognito 

Aunque LinkedIn cuenta con muchas ventajas a la hora de editar perfiles profesionales y mejorar su imagen, hay algunos aspectos que también se vinculan con la impresión que generamos en esta red profesional y sobre los que parece que no teníamos control… ¡Hasta ahora!

Sabemos que LinkedIn notifica a los usuarios quiénes son las personas han visto su perfil y no es muy disimulado para mostrarnos con nombre, apellidos y foto de perfil en todas aquellas cuentas que visitamos desde nuestra sesión.

Si por algún motivo, quieres navegar por diferentes perfiles de LinkedIn de forma anónima, InCognito es una extensión de Google Chrome que te ayuda a cuidar hasta dónde llega tu perfil en esta red social, ocultando las notificaciones de aquellas visitas de las cuales prefieres no dejar registro.

Por supuesto, cuando quieras que otras personas se enteren de que has visto su perfil, será suficiente con desactivar InCognito.

 

Fuente: trabajarporelmundo.org

74 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *