Tras realizar las prácticas obtendrán una cualificación de Trabajador Forestales que les permita un acceso más fácil a futuro empleados del sector.
Ochos jóvenes participan en el Programa Mixto de Formación y Empleo «Riberas Urbanas». puesto en marcha por el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León.
El programa comenzó el 1 de mayo de 2018 y desarrollará su actividad durante 6 meses, hasta el 31 de octubre de 2018. Su objetivo fundamental se centrará en realizar tareas de repoblación, corrección hidrológica y de mantenimiento de las infraestructuras forestales de la ribera del rió Carrión a su paso por Palencia, concretamente entre las zonas de Eras de Santa Marina y el Parque Ribera Sur.
Todos estos jóvenes, menores de 30 años, están inscritos en el Sistema de Nacional de Garantía Juvenil y pertenecen a la especialidad de Trabajos Forestales. Alternan su formación teórica y práctica al tiempo que obtienen una cualificación de Trabajo Forestales que les permita tener un mejor acceso a futuros empleos del sector.
Fuente/Mas información: .La cadena ser (Palencia)
0 Comments