Las redes sociales han alcanzado un gran impacto en los negocios, bien sean personales o de una compañía y todo aquel que esté inscrito en uno de estos canales tiene acceso a la información de todas la personas que se encuentran allí también.
Como bien sabemos, comúnmente, las redes de mayor impacto han sido Youtube, Instagram y Facebook. En estas hay mayor flujo de personas que diariamente están activas mirando qué ha pasado, cómo pueden aportar a esta red y es, por eso mismo, que se han convertido en una alternativa para crear un negocio práctico y rentable para aquellas personas que le dedican el tiempo suficiente.
Este trabajo no se trata de tener horarios ni complicaciones para quien lo está intentando hacer, pues no tiene la expectativa de que sus únicas ganancias provengan de esta actividad. Pero, por otro lado, existe la persona que quiere que sus únicas ganancias dependan de su actividad en las redes sociales. Claro está que dependiendo del tipo de información que se quiera publicar las personas usan las diferentes redes sociales.
Según SocialBlade, un portal especializado en análisis de datos, este tipo de información es clasificado en diferentes categorías tales como: comedia, educación, entretenimiento, juegos, música, políticas, noticias, vida personal, deporte entre otros, las cuales están rankeadas de acuerdo con el número de suscriptores, la cantidad de reproducciones y el número de “me gusta” que tenga.
Para un estudiante generalmente se le hace “muy pesado” tener un trabajo extra y a la vez estudiar, ya que primero están las obligaciones con la universidad porque hacer otra cosa le implica gastar parte de su tiempo y puede resultar que no le dé frutos. Pero, “el que no se arriesga y lo intenta, nunca sabrá si lo pudo lograr o no”, ¿Se quedaría usted con esa espina?
Pero, ¿Qué beneficios le traería?
Juan Pablo Rojas, Product Manager de PLATZI, plataforma dedicada a la formación de profesionales en la web y desarrollo de aplicaciones afirma que:
Ser Youtuber es un nuevo medio al que no todo el mundo está acostumbrado todavía, pero que tiene mucho más alcance que otros medios tradicionales como la televisión y la radio.
Las redes sociales pueden ser una fuente de negocio clave para cualquier persona que tenga una marca personal.
Hay dos formas de ganar dinero, la primera es por medio de plataformas como ADSENSE que, dependiendo de cuántas reproducciones y suscripciones obtenga, genera ganancias. La segunda, es cuando una marca quiere que un Youtuber hable de ella. Un ejemplo es Aeroméxico, que paga a los Youtubers por hablar de su aerolínea.
Actualmente el trabajo en redes sociales sí es considerado un trabajo formal y normalmente se les llama “Social Media Managers” o creadores de contenidos y se basan en estrategias para que su contenido sea bien vendido dependiendo de la red social que consideren apropiada.
Hoy en día ser Youtuber puede ser un plus a la hora de conseguir un trabajo tradicional ya que se sabe que detrás de un exitoso Youtuber esta una excelente estrategia para vender contenidos.
Por su parte, Diana Isabel Carreazo, Consultora Estratégica de Comunicación Digital de Burson Marsteller, nos cuenta que lo primordial en una red social es generar interacción y conversación entre los usuarios (abarcar una mayor audiencia), por eso las principales tácticas no solamente invitan a sus seguidores a comentar su contenido sino también a interactuar con otros generadores de contenido del mismo nicho.
Por otro lado, también recomienda que cualquier estrategia digital siempre deba tener una plataforma alterna en la que generen contenido o publiquen. Un ejemplo es Facebook, en el cual los videos que están montados son de Youtube, entonces cada vez que alguien vea un video en Facebook va a estar también utilizando Youtube.
Así que ya sabe, si usted es un “intenso” en las redes sociales, ya es hora de que le saque provecho a ese gusto y se gane una platica extra.
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