El turismo se recupera. Llega el momento de la ampliación de plantillas con profesionales cualificados.

 

El turismo y la hostelería comienzan a recuperarse tras meses con la actividad a ralentí por la pandemia. Hasta abril, España ha recibido un total de 1,84 millones de turistas. Tan solo en ese mes, llegaron al país 0,63 millones de turistas, lo que supone un aumento del 28,66% en relación a marzo, según los datos de la Encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur), que realiza el Instituto Nacional de Estadística.

 

Las mejores perspectivas están haciendo que el sector vuelva a recuperar plantilla.

 

Son los turistas alemanes los que más están visitando España, con un total de 143.769 visitantes en el mes de abril, seguidos de los franceses con 116.340 turistas y de los británicos con 23.919.

Las cifras son todavía moderadas en comparación a los datos pre-pandemia, pero ponen ya de manifiesto una recuperación que se prevé que va a ser más intensa conforme avanza el ritmo de vacunación y se aproximan las vacaciones. De hecho, la previsión es que haya más movilidad tanto internacional como nacional.

Estas mejores perspectivas están haciendo que el sector vuelva a recuperar plantilla, aparte de precisar a más profesionales para atender la demanda en los establecimientos de hostelería o de turismo como en los sectores relacionados como el marketing, entre otros.

 

Formación para el crecimiento del sector

 

La formación especializada es clave para trabajar en este sector en el que las posibilidades de empleabilidad son muy amplias por los diferentes perfiles profesionales que se demandan. Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH) ofrece un amplio programa formativo para diversas profesiones.

Destaca el Curso de Revenue Management, que se imparte online y que tiene una duración de 250 horas. Este programa permite adquirir los conocimientos para saber fijar precios y gestionar reservas, entre otras acciones. Se dirige a personas mayores de 21 años que quieran adentrarse en este sector para trabajar en los departamentos de ventas y marketing o bien como recepcionista, pero con la especialización de revenue.

Otro de los programas más demandados es el Máster en Dirección Hotelera, cuya duración es de 1.050 horas que se imparten online. Esta formación permite adquirir habilidades directivas, recursos humanos y de comunicación interna, dirección de establecimientos hoteleros y gestión de las instalaciones de hotel. Tras haber superado la formación, se obtiene un título propio de máster de la Universidad San Jorge.

También online se imparte el Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo. En este caso, tiene una duración de 200 horas, en las que se aprenden todas las claves de las redes sociales aplicadas a este sector, fundamentales para captar turistas y fidelizar clientes.

El curso consta de 13 unidades temáticas en las que se imparten los conocimientos específicos sobre Twitter, Facebook, aparte de abordar el SEO o SEM y aprender herramientas para hacer una correcta gestión de las redes sociales. También se incluyen contenidos relacionados con el geomarketing, mobile marketing o aplicaciones turísticas.

 

Fuente: www.aprendemas.com

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.