Las oportunidades de empleo han dejado de crecer al ritmo que lo hacían antes de la pandemia de Covid-19, sin embargo, todavía siguen llegando ofertas para todos aquellos que estén interesados en conseguir un trabajo de próxima incorporación.
El portal de empleo Empléate del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recoge en este momento más de 36.290 vacantes de empleo, y más de 2.380 plazas de empleo público en distintos sectores de la Administración y en diferentes grupos y categorías profesionales.
Varias de estas plazas de empleo público llegan desde el ámbito universitario, concretamente desde la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), desde la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Oviedo, la de Valencia y la Jaume I de Castellón.
>>Cómo ser profesor: pasos a seguir
Según recoge este portal de empleo, también hay en este momento vacantes de empleo público activas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (Inta) ubicado en el Arenosillo (Huelva) y dependiente del Ministerio de Defensa, así como en el Instituto de Turismo de España, O.a. en Nueva York, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Asimismo, diferentes consejerías y organismos públicos dependientes de las comunidades autónomas también han convocado plazas en diferentes grupos profesionales, como es el caso de la Consejería de Presidencia de Cantabria, la Consejería de Sanidad de Castilla y León, Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia.
Para trabajar en el sector público es necesario pasar unas oposiciones. Pero conseguir una plaza en el sector público significa tener opciones a un contrato fijo, buen sueldo, y también posibilidad de ascenso mediante exámenes de promoción interna. >>Cursos de Oposiciones en 2020-2021
>> Ver: Curso de preparación a la oposición de auxilio judicial online
Ofertas en el sector privado
Del sector privado proceden la gran mayoría de vacantes que recoge Empléate, y de ellas, más de 2.500 ofertas proceden del sector informática y telecomunicaciones. Entre otros perfiles, en este momento se demandan desarrolladores de aplicaciones web y programadores Java, entre otros.
Más de 1.200 ofertas proceden del sector comercial y de ventas, desde donde se piden comerciales técnicos en reformas, directivos para teletrabajo, representantes comerciales, supervisores de call center y asesores inmobiliarios, entre otros perfiles.
Según recoge este portal de empleo del SEPE, algunos de los empleos más contratados y estables en el pasado mes fueron el de agentes y representantes comerciales, los empleados administrativos con tareas de atención al público, y mecánicos y ajustadores de vehículos de motor.
Fuente: www.aprendemas.com
0 Comments