Download PDF

El próximo 1 de septiembre tendrá lugar la jornada de empleo online Work in Lapand organizada por EURES. Entre otros perfiles, se buscan cocineros, camareros, recepcionistas y guías de safari.

 

Además de ser una de las regiones más hermosas y mágicas de Finlandia, Laponia es un paraíso natural que se encuentra escondido entre más de 700 colinas y al que cada año viajan millones de turistas procedentes de todos los lugares del mundo para disfrutar de la nieve, y de todas las maravillas que ofrece la tierra natal de Santa Claus.

Debido al turismo, las ofertas de empleo son mucho más numerosas de cara al invierno que en cualquier otra época del año. ¿Te interesaría empezar a trabajar en esta maravillosa región de Finlandia?

 

Si estás interesado en encontrar un trabajo en la tierra de Santa Claus, EURES celebrará el próximo 1 de septiembre Work in Lapand Event, un evento de contratación online que tiene lugar cada año en el marco de sus jornadas European Jobs Days.

 

>> Ver: Curso superior de Jefe de Recepción

 

Ofertas de empleo en Laponia para este invierno 2020-2021

 

En la edición de este año, las ofertas de empleo llegan, principalmente, desde dos sectores. Por un lado el sector de la hostelería y el turismo, desde donde se busca personal de hotel (recepcionistas, camareros o cocineros), así como empleados de restauración (cocineros o camareros), y también guías de safari, ayudantes de Papá Noel, asistentes de tienda o empleados de parques de atracciones.

 

Por otro lado, desde el sector industrial llegan también varias vacantes, sobre todo desde la industria del metal, desde donde se solicitan soldadores, maquinistas CNC o programadores informáticos en el área TIC.

 

Los interesados en participar en este evento online y en dejar su candidatura para alguno de los puestos ofertados, sólo tienen que rellenar el formulario de solicitud disponible en la web de European Job Days, y el próximo día 1 de septiembre, los candidatos a un empleo tendrán la oportunidad de chatear con los empleadores y realizar entrevistas de trabajo en directo.

 

Además de esto, los interesados en conseguir un trabajo en Laponia pueden acceder también a una gran variedad de oportunidades de empleo a través de la página web de la Agencia de Empleo Público de Finlandia.

 

Consejos para trabajar en Laponia

 

Si estás interesado en encontrar trabajo en Laponia, una de las mejores épocas del año para encontrar un empleo es el invierno, ya que en entre los meses de noviembre y febrero las estaciones de esquí y el turismo de invierno están al cien por cien en esta región de Finlandia.

 

Por ello, agosto es un buen momento para inscribirse en ofertas de trabajo en esta región finlandesa, puesto que las empresas de turismo y restauración empiezan sus procesos de selección de candidatos antes del otoño.

 

Los ciudadanos que proceden de la Unión Europea no necesitan permiso de trabajo específico, sin embargo, si el contrato se va a extender más allá de tres meses, sí que será necesario que registren su derecho de residencia en Finlandia.

 

Y en cuanto a los salarios, en el caso de los camareros con al menos dos años de experiencia profesional cobran un salario de unos 11,30 euros por hora, mientras que los guías de safari con menos de tres años de experiencia profesional tienen un salario aproximado de 8,70 euros por hora trabajada.

 

El coste del alquiler en Finlandia puede llegar a ser muy elevado, sobre todo, en las ciudades más grandes. Por ello, en muchos casos, son los propios empleadores los que ofrecen el alojamiento a sus trabajadores y éste suele estar a una corta distancia del puesto de trabajo ofrecido.

 

Asimismo, otro de los puntos a tener en cuenta cuando se busca empleo en Finlandia es el idioma, pues existen pocos puestos donde sea posible trabajar sin tener ningún conocimiento del finés.

Fuente: www.aprendemas.com

56 total views, 4 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*