Download PDF

Tecnología, atención al cliente o marketing son algunas de las áreas en las que se está apostando más por el teletrabajo.

A raíz del confinamiento y la necesidad de mantener unas medidas higiénico-sanitarias y distancia de seguridad, muchas empresas comenzaron ya el año pasado a optar por el Teletrabajo, cuya implantación se ha visto acelerada.

De hecho, hay empresas que siguen ofreciendo esta opción, otras apuestan por un modelo mixto (presencial y teletrabajo) y otras que han visto los beneficios de teletrabajar por lo que las nuevas vacantes de empleo surgen ya bajo esta modalidad de trabajo en remoto o a distancia. 

De hecho, portales de empleo como Indeed, Infojobs o Infoempleo, disponen de una sección propia de Ofertas de Empleo de Teletrabajo, en la cual aparecen innumerables resultados con vacantes en prácticamente todos los sectores.

El teletrabajo abre así más puertas al empleo porque se puede trabajar en otra ciudad e, incluso, en otro país, sin moverse de casa. Y, ¿en qué sectores hay más oportunidades de teletrabajar? De acuerdo con las ofertas laborales que se publican, varias son las opciones.

>>Ver Cursos online de Trabajo en Equipo.

 


1. Nuevas Tecnologías

La mayoría de ellas se concentra en puestos que están relacionados con las nuevas tecnologías porque son trabajos que no se necesitan hacer de forma presencial y que perfectamente se realizan en remoto.

Entre los perfiles más demandados están los informáticos, programadores, desarrolladores, analistas de datos y diseñadores web, entre otros, y todos aquellos perfiles vinculados con la digitalización ante el auge de hacer compras o trámites online.

 


2. Atención al Cliente

La atención al cliente es otra de las áreas en las que aumenta el teletrabajo porque las llamadas y contrataciones de servicios es posible hacerlas vía telefónica o a través del canal online.


3. Comercial y Marketing

Otros perfiles muy demandados en la actualidad, en general, por las empresas son los de comercial y marketing, que también se abren al teletrabajo porque las compañías precisan vender sus productos y servicios por cualquier medio y, especialmente, por Internet con el auge de, por ejemplo, los ecommerce.

>>Ver Masters en Dirección Comercial y Marketing. 

 


4. Salud

En el área de la salud, también hay posibilidades. De hecho, el sector sanitario ha acelerado su digitalización con el fin de poder atender las consultas a distancia. Médicos, tanto de familia como de las diferentes áreas de especialización, así como enfermeras, figuran entre los más demandados dentro de este ámbito.


5. Turismo

El teletrabajo llega a su vez a otros campos que, inicialmente, parecen inimaginables como el turismo. Sin embargo, aquí también se están produciendo cambios para que el turista no viaje –o al menos durante las limitaciones y barreras- y pueda vivir experiencias y disfrutar de otros entornos sin salir de casa.

Guías turísticos para narrar lo que se ve o la historia y atractivos de un lugar, cámaras o personal de edición de vídeo, entre otros perfiles, tienen opción de teletrabajar en este campo.

>>Recomendado: MBA online en Gestión Turismo y Ocio.


6. Deporte

El área deportiva es otra de ellas. Con la digitalización, es posible hacer entrenamientos en casa con un monitor al otro lado de la pantalla del ordenador de tablet, seguir clases de gimnasios o realizar un entrenamiento personalizado.


7. Cultura

El teletrabajo también es compatible con la cultura gracias a la transformación digital. Actuaciones como representaciones de obras teatrales, monólogos o conciertos en directo son algunas de las opciones que se pueden hacer en remoto. Además, el canal online permite llegar a más personas en cada función.

 

Fuente: www.aprendemas.com

760 total views, 2 views today

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.