Download PDF

Periodo de inscripción: Del 27/2/2015 al 23/3/2015

Se convocan para el año 2015 subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la producción de libros en lengua castellana o en las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas que, con independencia de la nacionalidad del autor, contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español.

Esta subvención es compatible con otras ayudas de organismos o instituciones públicos o privados para la misma actividad siempre que el importe de la misma sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, no supere el 100 % del coste de producción de la obra. Se entenderán por gastos de producción, entre otros, los de diseño y maquetación, preimpresión, impresión, manipulado, administración, personal (dirección, redacción, colaboradores, documentación y fotografía), derechos de autor (solo en la parte que se paga por anticipado), alquileres y equipamiento (exclusivamente el gasto de amortización).

Cada empresa debe presentar un único formulario de solicitud que podrá contener uno o varios proyectos editoriales. El número máximo de proyectos a presentar será el equivalente al 50% de la producción editorial de la empresa en 2014 y, en todo caso, nunca superior a cinco. Los proyectos que se presenten por encima de ambos límites serán automáticamente desestimados según orden de llegada.

Más información

Resolución de 10 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan subvenciones para la edición de libros. BOE 26 de febrero de 2015

66 total views, 6 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*