Download PDF

El Gobierno ruso ha convocado las becas Open Doors, con las que 300 estudiantes internacionales podrán estudiar un máster o un doctorado en Rusia.

Rusia tiene la tasa de alfabetización más alta del mundo, con un 99,6%, y está orgullosa de tener el que muchos expertos consideran “uno de los mejores sistemas educativos”, con numerosos ganadores del Premio Nobel y destacados logros científicos y tecnológicos. Por todo ello no deja de crecer el número de estudiantes internacionales que eligen este destino para su formación.

>>Aprende RUSO en Barcelona. Más info aquí

Si eres de los que no se amilanan con el frío y tienes a este país en tu punto de mira por su interés cultural y académico, eres el candidato perfecto para lograr una de las becas que convoca el Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de Rusia que te permitirán estudiar en este país una licenciatura, una maestría o un postgrado, o bien la realización de un posgrado en medicina con prácticas clínicas.

El Gobierno ruso sigue optando por la llegada de estudiantes internacionales a sus universidades. Con la convocatoria de becas Open Doors, un total de 300 personas podrán realizar un máster o un doctorado en algunas de las más prestigiosas universidades del país.

El concurso se dirige a estudiantes extranjeros que deseen inscribirse en programas de máster y posgrado en Rusia de forma gratuita.

El objetivo del programa es invitar a los candidatos a obtener conocimientos y habilidades académicas avanzadas en centros universitarios donde estudian más de 360.000 estudiantes y que cuentan con 21 profesores ganadores del Premio Nobel.

>>Te puede interesar hacer un Doctorado en Proyectos. Consultar becas disponibles

Los interesados pueden tener cualquier nacionalidad. Para optar a una de estas becas hay que tener un título de licenciado o graduado, o bien un máster en el caso de los candidatos a hacer un doctorado.

El máster o doctorado puede ser en cualquier campo relacionado con las Matemáticas e Inteligencia Artificial, Medicina Clínica y Salud Pública, Computación y Ciencia de Datos, Negocios y Gestión, Política y Relaciones Internacionales, Biología y Biotecnología, Neurociencia y Psicología, Ciencias Físicas, Lingüística e Idiomas Modernos, Química y Ciencia de los Materiales, Economía y Econometría, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Tierra o Educación.

>>Ver Doctorado en Educación (opción BECAS)

A la hora de elegir a los candidatos que disfrutarán de la beca se tendrá en cuenta la totalidad de trabajos de investigación, certificados y premios que haya recibido el estudiante. Los portfolios ganadores podrán participar en la segunda ronda, que tendrá ya en cuenta la materia seleccionada por cada alumno.

Para poder optar a una de las becas el primer paso que deben hacer los candidatos es realizar una inscripción online, antes del 10 de diciembre de 2020, adoptando una copia de los méritos académicos y de dominio del idioma inglés.

52 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*