Download PDF

Se convoca proceso selectivo para cubrir 17 plazas del Cuerpo «Carrera Diplomática» por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservará una plaza para quien tenga reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33%.

Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho cupo y siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, éstos serán incluidos por su orden de puntuación en el sistema de acceso general. Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad no se acumularán a las de acceso general.

La primera fase del proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria. Los opositores que superen esta fase serán nombrados funcionarios en prácticas. La segunda fase incluirá la superación de un curso selectivo de carácter eminentemente práctico y que será eliminatorio. Sólo podrán superar esta fase 17 aspirantes, incluida la plaza destinada a personas con discapacidad señaladas en la base 1.

El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario: el primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará no más tarde de un mes después de haberse publicado la lista de admitidos y excluidos.

Requisitos

Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario. Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Precio

Las tasas de derecho de examen para el subgrupo A1, ascienden 29,89 euros y del 50% de esta cantidad para miembros de familias numerosas de carácter general, que asciende a 14,95 euros.

Más información

Orden AEC/682/2015, de 13 de abril, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Carrera Diplomática. BOE 20 de abril de 2015

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la pagina web www.administracion.gob.es.

740 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*