Download PDF

Hasta el día 31 de agosto pueden presentarse las solicitudes para aprender más sobre la OTAN y adquirir experiencia profesional en Bruselas.

La OTAN ha lanzado una nueva convocatoria dentro de su programa de realización de prácticas para que los estudiantes y recién graduados (máximo un año) puedan aprender sobre esta organización internacional, contribuyendo así a fomentar el conocimiento sobre esta entidad en los países que forman parte de esta alianza.

La convocatoria no solo se centra en aportar a los jóvenes conocimientos, sino que el programa también tiene el objetivo de que la organización pueda acceder a los últimos conocimientos teóricos y técnicos que el participante puede aplicar a tareas prácticas y recursos adicionales.

Las prácticas, que se desarrollan en un ambiente laboral diverso y con el personal internacional de la organización en Bruselas, permiten que los jóvenes adquieran una primera experiencia profesional en el seno de una organización internacional, que se puede poner en valor en el currículo de cara a empleos posteriores. Además, durante los seis meses que durarán las prácticas, tendrán la ocasión de ver cómo funciona una de las divisiones de la OTAN.

>>Te recomendamos: Curso de Comercio Exterior y Negocios Internacionales con la UE. Más info a través del formulario:

Curso de Comercio Exterior y Negocios Internacionales con la UE
Completa este campo

 

La incorporación a las prácticas se realizará en septiembre de 2021.

El programa de prácticas incluye una remuneración de 1.069,60 euros al mes –el salario no está exento de impuestos-, así como un reembolso de hasta 1.200 euros para afrontar los gastos de viaje. Aparte de las retribuciones económicas, los beneficiarios también dispondrán de vacaciones tras tres meses de servicio, estipulándose a razón de 2,5 días hábiles por cada mes de servicio completado.

Es una oportunidad que está dirigida a aquellos jóvenes mayores de 21 años, que tengan dos años de estudios universitarios o equivalentes en áreas como la Arquitectura, Ingeniería o Periodismo, entre otras muchas posibilidades. Además, se requiere nacionalidad de uno de los estados miembro de la OTAN y conocimiento de inglés o francés, valorándose el conocimiento de otra lengua extranjera más.

Las bases de la convocatoria también establecen la necesidad de tener seguro médico y la obligación de encargarse de hacer los trámites pertinentes con las autoridades belgas para la estancia en el país. Igualmente, los participantes deberán solicitar una autorización de seguridad de las autoridades nacionales antes de trabajar en la OTAN.

Quienes cumplan estos requisitos, pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de agosto de 2020. Una vez finalizado el plazo, se iniciará el proceso de selección que incluye una entrevista y que finalizará en verano.

>>Te puede interesar: Máster en Dirección de Comercio Internacional (ESIC)

 

Fuente: www.aprendemas.com

62 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*