Download PDF

La maquinaria del X Festival Alhaurín en Corto ya está en marcha. La Asociación Arrabal-AID impulsora del certamen ha abierto el plazo para la recepción de trabajos audiovisuales participantes cuyo plazo de admisión se cerrará a las 13:00h del próximo 2 de septiembre. Esta nueva edición del festival se celebrará nuevamente en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre a finales de septiembre coincidiendo con las fiestas de la Merced. La vocación de este festival sigue siendo la misma que el primer día: abrir en prisión una ventana a la cultura, acercar a la población reclusa una muestra del panorama audiovisual más actual y servir de estímulo a aquellos que aprovechan su tiempo en la cárcel para emprendedor y proyectar iniciativas artísticas una vez recuperada la libertad.

Como cada año, más de un centenar de internos e internas de distintos módulos tendrán la oportunidad de participar de la fase final visionando los trabajos audiovisuales e interviniendo en el coloquio posterior con creadores, productores, actores y actrices y personal técnico de las obras a concurso. Los asistentes serán quienes mediante su votación elijan la cinta ganadora del Festival Alhaurín en Corto y entregarán la estatuilla con forma de cámara que representa al certamen.

Antes de todo esto, se desarrollará la fase de preselección de los cortos recibidos. Un jurado formado por profesionales de la comunicación, especialistas del ámbito audiovisual y social y también personas exreclusas participantes en ediciones anteriores será quien decida los trabajos que pasan el corte y se clasifican para la fase final que se celebrará en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Los cortos podrán ser enviados a través del correo electrónico imagen@arrabalempleo.org desde cualquier plataforma nube que permita su descarga, o en el propia sede de la Asociación Arrabal-AID situada en C/ Dos Aceras nº23 29012, Málaga a través de cualquier soporte electrónico que permita su copia o descarga.

BASES 2018

Los cortometrajes deben respetar las siguientes normas:

  • El cortometraje será de temática libre. En idioma castellano o subtitulado en castellano.
  • Sólo serán válidos los formatos de vídeo mp4, mov, mpg.
  • La duración del cortometraje no podrá superar los 12 minutos.
  • Es necesario aportar ficha artística y técnica con los nombres de las personas que componen el equipo.
  • Ficha con datos de contacto: teléfono y correo electrónico.
  • Sólo se admitirá un cortometraje por director/a.
  • Los/as participantes serán mayores de edad.
  • La organización no se hace responsable de la no reproducción del corto por fallos técnicos.
  • La organización informará a los finalistas por teléfono o correo electrónico así como por los diferentes canales que posee la Asociación Arrabal-AID para la difusión de los resultados.
  • Los/as finalistas deberán acudir obligatoriamente a la fase final que tendrá lugar en el Centro Penitenciario Alhaurín de la Torre.
 (Alguien que represente al corto para la parte de coloquio con el público y recoger el premio en el caso del cortometraje ganador).

Más información AQUÍ

196 total views, 8 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*