Download PDF

Ya están aprobadas las oposiciones a Policía Nacional, con más de 2.400 plazas, y a Guardia Civil, con más de 2.000.

 

Ya está aprobada la oferta de empleo público en la Policía Nacional y la del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2020, que constituyen dos de las convocatorias más esperadas.

Policía Nacional

La oferta de empleo público para Policía Nacional ofrece 125 plazas de oposición libre para la Escala Ejecutiva y 2.366 plazas para la Escala Básica. Del estas últimas plazas, se reservan 473 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio como tales. Las que no sean cubiertas se acumularán a las de la Escala Básica.

Además, la autorización de la convocatoria de 125 plazas de la Escala Ejecutiva comporta la convocatoria de 250 para su provisión por promoción interna, desde la categoría de Subinspector. Del total de plazas incluidas en esta oferta, 288 corresponden a la acumulación de tasas de reposición.

>>Prepárate aquí la Oposición al Cuerpo Nacional de Policía Escala Ejecutiva

Guardia Civil

Por su parte, la oferta de empleo público para el Cuerpo de la Guardia Civil destina 2.154 plazas para el ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias. De estas plazas, 862 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio efectivo como tales. Asimismo, para los alumnos del Colegio de Guardia Jóvenes se reservan 175 plazas, pero si no son cubiertas se acumularán al cupo de plazas libres.

En cuanto a la promoción profesional en el cuerpo de la Guardia Civil, se autorizado la convocatoria para ingreso por promoción profesional en los centros docentes de formación de la Guardia Civil, mediante la modalidad de promoción interna, de 80 plazas de la Escala de Oficiales y de 500 en la Escala de Suboficiales. Del total de las plazas incluidas en esta oferta, 264 plazas corresponden a la acumulación de tasa de reposición.

>>Prepárate las Oposiciones a Guardia Civil. Ver aquí más info

Oposición en Guardia civil
Completa este campo

El Ministerio del Interior incluirá en su web un apartado dedicado a ambos procesos selectivos, en los que se ofrecerá la información correspondiente sobre las convocatorias para los interesados.

 

Fuente y más información: www.aprendemas.com

84 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*