Download PDF

¿Quieres viajar por Europa gratis? Ahora puedes solicitar una de las plazas del programa DiscoverEU, una iniciativa de la Unión Europea que ofrece miles de billetes gratuitos para viajar en tren por toda Europa.

A este concurso pueden presentarse todos los jóvenes de 18 años de la Unión Europea, sólo deben solicitar el billete gratuito que les dará la oportunidad de viajar y conocer Europa.

Para esta nueva edición del programa DiscoverEU hay 60.000 bonos de viajes disponibles. Eso sí, estará sujeto a las condiciones para viajar por Europa, ¡esperemos que no haya más restricciones!

Si eres seleccionado, podrás viajar desde cualquier país de la Unión Europea por un periodo de 1 día hasta 30 días. Los participantes podrán viajar solos o en grupos de un máximo de cinco personas.

La mayoría de los viajes se deben realizar en tren, sin embargo, para poder acceder a todos los rincones del continente, también se podrá usar medios de transporte como en autobús, ferry o, excepcionalmente, avión.

 

Cómo solicitar los billetes gratuitos para viajar por Europa

 

Para optar a una de las plazas, debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

Si estás interesado en obtener uno de los billetes para viajar por Europa, debes enviar la solicitud que encontrarás en el Portal Europeo de la Juventud.

Un comité de la Comisión Europea evaluará todas las solicitudes y seleccionará a los ganadores.

El plazo de inscripción va desde el 12 al 26 de octubre de 2021.

 

106 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *