Download PDF

El Consell dará preferencia a los que más tiempo estén desempleados y se puede solicitar hasta mañana viernes – Los requisitos son ESO y carné B

Carlos Alós València 10.06.2020 | 20:29

La playa de la Malva-rosa en una imagen esta semana.

La playa de la Malva-rosa en una imagen esta semana. j. m. lópez

Hasta este viernes a las 14 horas se pueden presentar a través de la web de Labora (el instituto autonómico de empleo) las solicitudes para una de las mil plazas que el Consell ofrece para jóvenes mayores de 18 años y hasta los 30 para que trabajen este verano como informantes sobre normas de seguridad y protección en las playas de la Comunitat Valenciana. Cobrarán lo mismo que interinos de la Generalitat del grupo C2, un total de 1.385 euros brutos al mes, según fuentes del Consell, además de la parte proporcional de extra de los meses que trabajen.

De la decisión ya informó Levante-EMV, pero ayer se hizo oficial el anuncio después de una reunión en el Palau de la Generalitat en la que participaron el presidente, Ximo Puig; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel. Para optar a la convocatoria además de la edad (18-30 años) se requiere carné de conducir tipo B y haber completado estudios de ESO.

Los jóvenes y las jóvenes que ya estén en Labora como demandantes de empleo simplemente tendrán que inscribirse en esta oferta a través de la web GVAJobs. Aquellas personas que no estén apuntadas en Labora deben registrarse primero como demandantes de empleo a través de la página web y después, apuntarse a esta oferta. Los 1.000 auxiliares se van a distribuir por las playas de los municipios de las tres provincias, de forma que Alicante contará con 418, Castelló tendrá 234 y València dispondrá de 348.

Duración del contrato

Labora realizará una preselección de 1.250 jóvenes. Se seleccionará a las 1.000 personas solicitantes que lleven más tiempo desempleados y, en caso de empate, a las de mayor edad. El resto quedará como reserva para posibles bajas o renuncias. La duración del contrato será del 24 junio al 7 de septiembre. El nivel y el salario será el propio del funcionariado interino de Grupo C2 y clasificación 12 E015. Se trata de una actuación susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo.

Con movilidad dentro del ámbito geográfico provincial, los jóvenes se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social tanto en la zona seca como en los accesos, realizar tareas de comunicación e información relacionadas con la Guía de Playas Seguras y colaborar en el control del acceso aforo de playas. Otras de las funciones que les serán encomendadas serán las de asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados para la entrada y salida de la zona seca, colaborar con los entes gestores en ordenar y planificar un adecuado disfrute del baño o notificar las incidencias a la Policía Local a través de las comunicaciones que les serán entregadas.

Fuente y más información: www.levante-emv.com

 

166 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*