Download PDF

Madrid ha convocado 915 plazas para realizar cursos online gratuitos sobre atención sociosanitaria, idiomas e imagen personal, entre otras temáticas.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 915 plazas para realizar nuevos cursos de formación. Están incluidos en el Plan de Formación para 2020, se realizarán de forma virtual y son gratuitos para personas desempleadas, con el objetivo de que puedan mejorar su empleabilidad y el acceso a un puesto de trabajo.

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 el Plan de Formación para 2020 ha transformado la oferta formativa presencial en una programación que ofrece tanto acciones formativas online como cursos en la modalidad de aula virtual.

Los cursos que se ofrecen, y que ya tienen las inscripciones abiertas, se dividen en diferentes áreas de interés. En el apartado de Imagen personal el interesado puede elegir entre diferentes posibilidades de formación orientada a maquillaje, uñas esculpidas, manicura básica o peinados y recogidos.

En el apartado de Hostelería y turismo se ofrecen, entre otros, cursos de alimentación y apoyo domiciliario; manipulación, higiene y seguridad alimentaria; o técnicas de empaquetado y entrega de comida a domicilio.

Por su parte, el área de Administración y gestión, informática y competencias digitales incluye cursos como Word avanzado, Excel inicial o habilidades digitales aplicadas al sector de la hostelería.

Comercio y marketing se centra en formación para ser preparador de pedidos online, atención al cliente y recepción, y promotores comerciales y de eventos. Por su parte, Instalación y mantenimiento ofrece el curso de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, mientras que en Idiomas puedes acceder a inglés para hostelería y para los niveles A1, A2, B1 y B2.

Por último, la sección de Servicios sociosanitarios y a la comunidad incluye cursos orientados a la atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, o gestión de llamadas de teleasistencia, entre otras formaciones.

Fuente: www.aprendemas.com

52 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*