Download PDF

Los alumnos de másteres habilitantes solo tendrán que sacar un 5 de media para recibir la beca, según el Real Decreto para el próximo curso.

 

El Ministerio de Educación rebajará la nota para que los alumnos de másteres habilitantes puedan recibir una beca, según el Real Decreto que se está preparando para el próximo curso. Del 6,5 actual se rebaja la nota hasta el 5, mientras que para el resto de títulos de postgrado se mantiene en un 7. La medida podría beneficiar a los más de 44.000 alumnos que cursan estos másteres en centros públicos.

 

¿Qué es un máster habilitante?

Son un tipo de máster que se requiere para ejercer en determinadas profesiones, como psicólogo, profesor de Secundaria, abogado, arquitecto o ingeniero, entre otras. Esta rebaja en la nota acompaña al acuerdo entre las Comunidades Autónomas y los gobiernos regionales, que pretenden que los precios de los másteres habilitantes se igualen a los de los grados como muy tarde en el curso 2022-2023, lo que supondría algo más de 400 euros por matrícula (un 30% menos).

 

El Real Decreto, que se encuentra en borrador, indica que los alumnos de primer curso de los másteres habilitantes deben tener una otro condicionante, que es no superar los 38.831 euros de renta máxima para una familia de cuatro miembros. En cuanto a los alumnos del segundo curso, necesitarían un 5 y haber aprobado todas las asignaturas de primero.

 

Además, el borrador incluye otras novedades, como una pequeña ayuda de 50 euros más para los alumnos de la FP Básica situados en una renta de entre 36.421 euros y 38.831 euros para una familia de cuatro miembros, que pasarían de recibir de 300 a 350 euro de beca. Esta medida afectaría a unos 70.000 alumnos, que también estarían eximidos de pagar matrícula pero que no tienen derecho a la cuantía fija de 1.700 euros por no estar en el nivel de ingresos más bajo.

 

Por otra parte, el Ministerio también planea incluir al colectivo de ayudas con necesidades especiales de apoyo educativo a quienes sufren un trastorno grave de la comunicación y lenguaje, que podrían beneficiarse de becas destinadas a libros y material de estudio, refuerzos pedagógicos o gastaos de comedor y transporte.

 

Por otra parte, se revisarán los calendarios y plazos de presentación de solicitudes y los procesos de gestión de las ayudas, con el fin de que los estudiantes puedan conocer si se les concede la beca antes del comienzo del curso escolar.

 

Todas las mejoras recogidas en el Real Decreto supondrán aumentar el presupuesto en 128 millones de euros.

 

Fuente: www.aprendemas.com

554 total views, 2 views today

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.