Download PDF

Me llamo Laura, y os voy a contar mi experiencia realizando un Servicio Voluntariado Europeo, de corta duración, gracias a la Asociación Arrabal-AID. El proyecto en el que participo, es un proyecto organizado por al asociación UDRUGA ARGONAUTA .

Acogen a quince voluntarios/as de diferentes países para que puedan convivir y compartir juntos esta experiencia en Murter. Murter es una isla de Croacia, es decir, que verás diferentes islas antes de llegar a tu destino, teniendo vistas maravillosas.

Al llegar te acogen en un apartamento, (durante tu proyecto de SVE tienes los gastos, manutención y transporte cubiertos) cerca de tu lugar de trabajo  con cuatro de tus compañeros/as, donde tu mentor te tiene asignado un sitio donde poder dormir a partir de una selección personal y posiblemente acertada para ti.

El primer día de actividad conocéis a los mentores y al encargado de tu sitio de trabajo que te explicará sobre el lugar arqueológico Colentum, ya que al día siguiente empezará tu proyecto como voluntario.

Colentum es un gran espacio de campo donde aún quedan partes de muro de piedra de un asentamiento romano y vosotros, los voluntarios, ayudáis a que se siga manteniendo esta parte de historia.

Algunas tardes hay que ir a la oficina con tus mentores, dónde haréis actividades con tus compañeros/as:

  1. Conoceros mejor.
  2. Trabajo en equipo.
  3. Perder la vergüenza.
  4. Elaborar materiales didácticos.
  5. Entender el fin y promocionar el proyecto.

 

También estaréis habrá un equipo de comunicación, haciendo por equipos vídeos y fotografías sobre el resto de compañeros/as, el yacimiento arqueológico y en general para al difusión de las actividades.

Estarás esperando con ansias el Día internacional de la lengua para poder exponer junto a tus compañeros/as de país, tus costumbres, canciones, bailes y comida típica.

Es una experiencia que tienes que vivirla para poder juzgarla, es un sitio nuevo, con idiomas nuevos y moneda nueva… En concreto, mi proyecto participamos  catorce personas, más yo misma, que tenemos que convivir, trabajar , pero sobre todo aprender juntos/as. Por ello tienes que coger todo para tu viaje si quieres hacer este voluntario pero sobre todo la ilusión.

Si quieres participar en un proyecto de voluntariado escribe a imagen@arrabalempleo.org

 

Links para más información

Web principal Argonauta

http://www.argonauta.hr/en/

Página de Facebook Argonauta

https://web.facebook.com/UdrugaArgonauta?_rdc=1&_rdr

Página principal Colentum

http://colentum.info/

 

 

 

 

 

 

80 total views, 4 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*