Download PDF

La crisis por el coronavirus y el estado de alarma decretado para evitar contagios por el Covid-19 trae consigo otro contratiempo: el sedentarismo. En casa estamos expuestos a numerosas tentaciones cerca (basta acercarse a la nevera en momentos de ansiedad), disponemos de más tiempo para permanecer ociosos en el sofá viendo las series y películas que nunca pudimos y resulta sencillo dejarse llevar por el aburrimiento y pereza pese a ser una persona habitualmente activa.

Con los gimnasios cerrados y ante los días que nos quedan encerrados toca mentalizarse para seguir llevando un estilo de vida saludable. Afortunadamente, la respuesta de entrenadores personales y otros profesionales del ejercicio físico ante esta amenaza de no moverse es ingeniárselas con todos los medios a su alcance para hacernos sudar en casa. En la era de Instagram, con los directos a nuestra disposición y cientos de vídeos para reproducir en casa el método espejo imitando al instructor o con una simple descarga en tu smartphone dispones de múltiples plataformas para seguir entrenando sin tener que salir del hogar. Te proponemos alguna de las opciones más exitosas que están dando que hablar estos días. ¡Ahora lo que te va a faltar es tiempo para hacerlas todas!

Fitboxing: el canal de YouTube de Brooklyn

La cadena española Brooklyn estaba viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a expansión: sus centros salpicaban toda la geografía española. Sin embargo, estos emprendedores españoles han echado el cierre con dolor mientras dure la crisis por el coronavirus por responsabilidad. Pero no se han quedado de brazos cruzados: sus entrenamientos para practicar fitboxing en el salón se irán subiendo a su cuenta de Youtube. «La respuesta está siendo fantástica», desliza Cristina Pujol, responsable de comunicación de la compañía. Prepara vendas y puños ¡y dale!

Asana Rebel: yoga y fitness

Esta app reúne ya a 10 millones de usuarios que quieren estar en forma. Anima a practicar ejercicio físico diario y conseguir así rachas de entrenamiento (días verdes en el calendario). Los ejercicios, desde tonificación a relajación, se suben a diario en vídeos breves diseñados por expertos en yoga y atletas.

 

Seven: 7 minutos de ejercicio

Efectivos entrenamientos funcionales para quienes no tienen tiempo. Porque entre el teletrabajo y los niños puede que te cueste encontrar ese momento para el ejercicio físico. Con esta app necesitas menos de 10 minutos. En concreto, siete. «Los ejercicios de SEVEN están científicamente diseñados para ofrecerte el máximo beneficio en corto tiempo. Ponte en forma, pierde peso o tonifica tus músculos. Márcate un objetivo y un nivel de forma física, y nosotros nos ocuparemos del resto», enuncia la descripción de una app muy sencilla y didáctica.

Xuan Lan yoga online

Quizá recuerdes su rostro del concurso Operación Triunfo o puede que hayas leído alguno de sus exitosos libros. Xuan Lan es una reputada yogui con miles de fieles que siguen sus instrucciones a diario. Recupera la calma con sus asanas y disfruta del retiro que te propone desde su canal de Youtube.

Más información y fuente: www.expansion.com

 

86 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*