Download PDF

El objetivo de esta nueva iniciativa es permitir a los investigadores es ampliar sus competencias científicas, mejorar su empleabilidad, y acceder a oportunidades de desarrollo profesional dentro de Europa.

Foto de La Universidad Complutense lanza la primera edición del programa de becas postdoctorales UNA4CAREER
Con el objetivo de incorporar a doctores en los principales proyectos de investigación de Europa, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha lanzado la primera edición de UNA4CAREER un nuevo programa de becas postdoctorales.

El reto de esta nueva iniciativa es permitir a los investigadores ampliar sus competencias científicas, mejorar su empleabilidad, y acceder a oportunidades de desarrollo profesional dentro de Europa.

Los candidatos seleccionados, que en esta edición serán un total de 20, tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación de 36 meses de duración en cualquier área del conocimiento.

Según recogen las bases de esta convocatoria, los proyectos de investigación que se desarrollen deben contribuir en la implementación de los principios y buenas prácticas de las Acciones Marie Skłodowska-Curie, un programa de apoyo a los investigadores en todas las etapas de sus carreras.

Cada investigador que resulte elegido formalizará un contrato laboral a tiempo completo con dedicación exclusiva al proyecto de investigación por el que ha sido financiado. Y cada contrato firmado tendrá una duración de un año, y se renovará anualmente hasta alcanzar una duración de tres años.

Los contratos serán principalmente de carácter investigador, pues cada candidato se integrará en un grupo de investigación excelente, pero también puede tener, opcionalmente, carácter docente, pues el investigador contratado tendrá la posibilidad de realizar una colaboración docente en materias de grado o máster entre las asignadas al centro o departamento que se incorpore.

Requisitos de los candidatos

Para poder acceder a este programa de ayudas postdoctorales es preciso cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es  no haber residido o realizado la actividad principal en España durante más de 16 meses durante los tres años anteriores a la fecha límite para la presentación de solicitudes.

Asimismo, es requisito obligatorio estar en posesión del título de doctor en el momento en el que llegue la fecha de cierre de esta convocatoria.

Y todas las solicitudes deberán realizarse en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad Complutense al cual esté vinculado el investigador tutor y, además, este grupo deberá haber sido catalogado como excelente, y tendrá que certificar que posee las condiciones adecuadas para llevar a cabo las investigaciones propuestas por el solicitante.

Los interesados en participar en este programa de ayudas deberán presentar una única solicitud y tendrán hasta el próximo 13 de septiembre para enviarla, a través de la aplicación telemática desde la página web de la Oficina Europea de la Universidad Complutense o desde la página web de UNA4CAREER.

Fuente: www.aprendemas.com

96 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*