Download PDF

La beca Erasmus+ del próximo curso 2020-2021 comenzará de forma telemática, según explica el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). Cuando las circunstancias lo permitan, los becados podrán trasladarse al país de destino.

Adaptación de las becas a la pandemia

La pandemia del Covid-19 ha provocado “restricciones a la movilidad física que pueden continuar afectando a las movilidades en los próximos meses” por lo que las clases virtuales serán una forma de adaptarse a la situación hasta que sea posible la movilidad.

Dicha movilidad sigue siendo uno de los pilares básicos sobre los que se sustentan estas becas. En este sentido, la Comisión Europea apuesta por lo que se conoce como “Blended mobilities” que es una modalidad educativa que aúna la movilidad física y la virtual.

Los datos de la movilidad 2020-2021

En esta edición se suma un total de 17.860 movilidades. Además, se han repartido casi 46,3 millones de euros en proyectos de movilidad Erasmus+ entre Formación Profesional, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas.

En cuanto a la movilidad del personal de organizaciones de educación y formación, cuya duración es más corta que la de los estudiantes, el SEPIE afirma que “se podría considerar elegible un periodo de movilidad virtual, mientras persista la causa de fuerza mayor”

El SEPIE es un organismo adscrito al Ministerio de Universidades que desarrolla su actividad como Agencia Nacional del programa Erasmus+ en los ámbitos de la educación y la formación en España.

Fuente: www.elconfidencialdigital.com

56 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*