Download PDF

Pueden inscribirse jóvenes de 18 a 35 años.

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes 2021 girarán en torno al tema «Jóvenes pospandemia: una mirada positiva hacia un futuro incierto». Se celebran este año del 4 al 12 de octubre.

La 39 edición de los Encuentros de Juventud presenta una amplia oferta de actividades tanto en línea como presenciales (seminarios, actividades culturales y mesa e emprendimiento juvenil), así como aforos limitados y medidas de seguridad para mantener las medidas de prevención necesarias frente a la COVID-19.

El formato clásico de KBUÑS, con diferentes seminarios presenciales, tendrá lugar del 9 al 12 de octubre, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y la Escuela de Comercio de Gijón.

Pueden inscribirse jóvenes de entre 18 y 35 años, representantes de asociaciones juveniles, consejos de juventud o jóvenes no asociados con interés sobre la temática a tratar.  También está abierta la inscripción para personas con 36 años o más que sean técnicos de juventud, concejale de juventud o animadores socioculturales.

Los seminarios presenciales requerirán inscripción previa, así como el pago de la correspondiente cuota. Para los jóvenes de 18 a 35 años será de 36 €, que incluye la actividad y el alojamiento en pensión completa. Los jóvenes menores de 35 años que no precisen alojamiento sólo pagarán 6 €, teniendo derecho a la actividad y las comidas de sábado 9, domingo 10 y lunes 11.

Las actividades online son gratuitas, no requieren inscripción previa y se podrán seguir a través del canal de YouTube Cabueñes.

En Cabueñes 2021 se abordarán temas como salud y bienestar emocional, ocio, vivienda, empleo, educación o proyectos europeos. Se va a centrar especialmente en la juventud pospandemia, tan castigada durante estos últimos meses y sobre la que se ha puesto el foco de manera injusta. Por ello, se pretende ofrecer una visión positiva de los jóvenes,  presentando experiencias y enfoques que permitan afrontar con algo de esperanza un futuro que se presenta cargado de incertidumbres.

Cabueñes es un foro foro de encuentro y debate para jóvenes, asociaciones, personal técnico y responsables de políticas de juventud, que se celebran desde 1983, en el mes de cctubre. Estos encuentros de son uno de los principales para la juventud de España.

 

Más información

 

Fuente: juntadeandalucia.es

80 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *