Download PDF

Adopta un Abuelo es un programa intergeneracional que sirve de punto de encuentro entre las personas mayores y los jóvenes. Una iniciativa desde la que los jóvenes ofrecen parte de su tiempo a aquellas personas que tantas cosas nos enseñan cada día y a las que tanto debemos.  Periodo de inscripción: Del 17/04/2018 al 20/05/2018

De este modo, los jóvenes hacen compañía a las personas mayores que viven en residencias con el objetivo de que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas.

Esta iniciativa, reconocida con el sello Talento Injuve, actualmente se encuentra presente en 21 ciudades, 31 residencias, y cuenta con más de 400 voluntarios. Debido al éxito que está teniendo el proyecto, ahora buscan embajadores.

Los embajadores serán las personas que servirán de contacto en cada ciudad con la sede de la organización en Madrid, además de ser quienes coordinarán las residencias en su ciudad con los jóvenes participantes.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán realizar su inscripción a través del formulario presente en la página web habilitada para este fin.

La organización, tras finalizar el proceso de selección, realizará un encuentro Nacional de Embajadores del 5 al 7 de septiembre de 2018 en Madrid, en el que se impartirá formación en competencias específicas como gestión de equipos, liderazgo o comunicación a más de 100 jóvenes embajadores de toda España y Portugal.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 20 de mayo de 2018.

Requisitos

Adopta un Abuelo busca personas con un perfil universitario:

  • Cursando 2º, 3º o 4º de carrera.
  • Con un buen expediente académico.
  • Comprometidas y responsables.
  • Preferiblemente estudiando titulaciones en ADE, Derecho, Economía, Ingeniería, Trabajo social, Magisterio o Enfermería.

 

Más Información

Para obtener más información: info@adoptaunabuelo.org

Adopta un Abuelo

52 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*