Download PDF

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, YO DONA y el Instituto Europeo di Design (IED Madrid), convocan la novena edición del Concurso de Artes Visuales contra la Violencia de Género.

Se establecen dos categorías: Gráfica y Audiovisual. La temática de los carteles y los vídeos presentados tendrán por objeto concienciar al entorno de las víctimas de que es necesario que las apoyen en la salida de la situación de violencia, para que las víctimas confíen en que no están solas.

Características de los trabajos:

  • Carteles: deberá enviarse a través de la web de YO DONA (www.yodona.com) en dos formatos: en alta resolución (300 ppp), un JPG sin comprimir, en RGB a 180 dpi, tamaño A1 (50×70 cm), que no pese más de 2Mb. En baja, una imagen de 300 píxeles máximo de ancho por la altura requerida, en formato JPG en alta y con un peso máximo de 300 kb. Se podrá solicitar la presentación digital en CD, en formato vectorial con Illustrator o Freehand, tamaño A1 (50×70 cm), con las tipografías trazadas. Si hay imágenes, deberán estar a 300 dpi, CMYK, JPG sin comprimir y en la misma carpeta que los archivos Freehand o Illustrator.
  • Vídeos: a través de la web de YO DONA, en formato flv. Deben tener una duración máxima de 30 segundos. Los vídeos que presenten al concurso deberán tener los siguientes parámetros: formato H.264. Resolución 720×576. Relación de aspecto: anamórfico (16:9).

Las obras deben ser originales, no pudiéndose presentar creaciones que ya hayan sido premiadas en otros certámenes. La fecha límite de recepción de originales en la web será el 10 de octubre de 2014 y el fallo del jurado se dará a conocer el 31 de octubre de 2014 en la web de YO DONA.

Requisitos

Podrán concurrir al certamen estudiantes de Diseño, Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual y Publicidad. Profesionales en activo, así como todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en estos sectores.

Dotación

Categoría Gráfica: primer premio: Curso de Especialización de Diseño Gráfico, a realizar en el IED Madrid, valorado en 3.900 euros. El cartel premiado podrá ser imagen de la campaña de difusión que realice la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre. Segundo premio: Curso de Verano de Introducción al Diseño Gráfico, a realizar en el IED Madrid, valorado en 2.600 euros. Categoría de Audiovisual: primer premio: Curso de Especialización de Dirección de Arte Audiovisual: TV, Publicidad y Cine, a realizar en el IED Madrid, valorado en 3.900 euros. Segundo premio: Curso de Verano de Introducción al Diseño Gráfico, a realizar en el IED Madrid, valorado en 2.600 euros.

778 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*