Download PDF

Cadena 100 y el Instituto de la Juventud de Extremadura convocan este concurso de graffiti con el fin de acercar los valores sobre el reciclaje y el respeto al medio ambiente a la población en general y, al mismo tiempo, promocionar y dar participación a jóvenes creadores de graffiti y arte urbano, como cauce de expresión cultural y artística.

La temática estará relacionada con la promoción del reciclaje, así como la defensa del medio ambiente. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o
cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Las obras deberán ser originales e inéditas.

Asimismo, la técnica será manual, los bocetos se presentarán a color en formato digital, indicando el pseudónimo, el título y una breve descripción de la obra. Los trabajos deberán ser adaptables al soporte en el que se realizarán los trabajos: contenedor de reciclaje de vidrio modelo Iglú 2.5.

El jurado nombrado al efecto seleccionará, entre los bocetos presentados, aquellos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística conforme a los criterios de creatividad, originalidad y calidad, pudiendo seleccionar hasta un máximo de 10 trabajos/artistas que pasarán a la final. Esta consistirá en una jornada abierta al público, durante la cual las personas seleccionadas realizarán los graffitis sobre los contenedores de vidrio específicamente señalados en la Plaza Conquistadores de Badajoz.

Cada obra deberá ser concluida en el tiempo marcado en las bases (8 horas) si no fuese así, el participante podrá ser descalificado.

La inscripción será gratuita y abierta a jóvenes entre 14 y 35 años. La participación será individual. Los y las menores de edad que participen deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor/a legal para la participación y asistencia al concurso.

Periodo de inscripción

Del 23/6/2014 al 27/6/2014

Dotación

Primer premio: Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 750 euros + obsequio patrocinador. Segundo Premio: Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros. Tercer premio: Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 250 euros.

Más información

Consultar las bases. Las inscripciones se realizarán on line, enviando todos los datos y documentos en digital a la dirección de correo: concursograffitireciclaje@gmail.com

 

808 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*