Download PDF

Hace unos años seguramente hubiese sido imposible el teletrabajo. Sin embargo, vivimos en una época de la historia donde trabajar desde cualquier lugar del mundo es posible. Ahora, gracias al avance de la tecnología e internet, existen una serie de herramientas que facilitan poder trabajar en remoto. A continuación te contamos cuáles son las principales herramientas para trabajar a distancia.

Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos. Gracias a esta herramienta se pueden organizar de forma sencilla el trabajo y tareas que se tiene que realizar.

Es una herramienta muy fácil e intuitiva de usar que se basa en tableros. Cada tablero puede representar un proyecto. Dentro de cada tablero, los equipos crean listas de tareas que deben ir completándose. Dentro de estos listados puedes trabajar con un montón de opciones como asignar tareas a miembros, etiquetar, escribir comentarios, subir archivos, hacer check list, etc.

Drive

Google Drive es una de las herramientas fundamentales para trabajar en remoto. Una plataforma de almacenamiento en la nube para mantener todos los archivos en una ubicación segura y centralizada. En Drive se pueden compartir todo tipo de documentos: texto, hojas de cálculo, imágenes, diapositivas… además, puedes trabajar sobre un documento varias personas al mismo tiempo.

Slack

Slack es la herramienta de comunicación por excelencia de las empresas que trabajan en remoto.

Es una herramienta que facilita la comunicación entre los compañeros del equipo. A través de ella pueden compartir ideas, comentarios, o noticias. Digamos que es la herramienta para tener a todo el equipo en un solo lugar, algo así como la oficina online.

Zoom

Zoom es una herramienta de comunicación usada para hacer reuniones. Con esta herramienta pueden realizar reuniones audiovisuales donde haya un gran número de personas (hasta 500 participantes). La herramienta te da la opción de poder grabar las reuniones, compartir pantalla, mensajes, etc.

Free Online Screen Recorder

Si necesitas grabar un vídeo mostrando tu pantalla para explicar algo, por ejemplo, como un compañero puede realizar alguna función dentro de una escuela virtual, existen aplicaciones como Free Online Screen Recorder donde puedes grabar tu pantalla con sólo apretar un botón y descargarte el vídeo para mostrarlo a tus compañeros.

Además, esta herramienta te permite seleccionar áreas de grabación, grabar el sonido, añadir anotaciones y, como no, te da la posibilidad de poder compartir el vídeo online.

Loom

Al igual que la anterior, Loom es una herramienta gratuita que te permite grabar la pantalla de tu ordenador, grabar sonido así como también, tiene la posibilidad de añadir una doble pantalla que muestre tu cara. Ideal para grabar clases virtuales y explicaciones.

Toggl

Toggl es una herramienta de time tracking que te permite conocer cuánto tiempo dedicas a trabajar en remoto. Con esta herramienta podrás medir la productividad personal y el tiempo que se dedica a cada tarea.

Dropbox

Dropbox es una opción ideal para compartir archivos de gran tamaño. Todos aquellos archivos grandes que no puedes enviar por correo electrónico. Una opción ideal para el teletrabajo ya que puedes sincronizar, compartir y colaborar fácilmente.

Todoist

Todoist es una herramienta para la organización de tareas. Esta app se puede sincronizar perfectamente con Google Calendar. La herramienta te ofrece todas las características principales de un gestor de tareas: tareas, subtareas, crear proyectos, agregar notas y cargar archivos, establecer recordatorios, banderas así como un gráfico de productividad.

Notion

Notion es una herramienta que permite crear notas y documentos, wikis, gestionar proyectos y tareas. Puedes realizar casi cualquier tarea con Notion, incluso publicar directamente en un blog. Una herramienta todo en uno para agilizar el trabajo en remoto.

LastPass

LastPass es un gestor de contraseñas. Una herramienta super útil para trabajar en remoto ya que generalmente tendrás un montón de contraseñas que recordar.

Monday

Monday es una herramienta de gestión de proyectos, se puede organizar al equipo y delegar entre los diferentes profesionales las tareas para realizar, de este modo, queda todo ordenado de un solo vistazo.

Asana

Asana es una aplicación web y móvil que permite crear, distribuir y gestionar el flujo de trabajo de tareas y proyectos con la finalidad de mantener un ciclo de productividad y orden de inicio a fin.

Conclusiones sobre las herramientas de trabajo en remoto

Todas estas herramientas son básicas y facilitan el trabajo en remoto, ya sea que estés trabajando para una empresa o trabajando por cuenta propia como freelance. Te ayudarán bastante a la hora de teletrabajar y ser más productivo.

 

Fuente: trabajarporelmundo.org

718 total views, 4 views today

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.