Download PDF

Becas MEC para estudiar FP, ayudas de fundaciones para grado medio y superior… Conoce todas las becas de Formación Profesional para el curso 2020-2021.

España ha duplicado en tan sólo una década la cifra de estudiantes que eligen la Formación Profesional como opción de futuro. Durante el pasado curso académico, fueron 861.906 los estudiantes de FP, según el informe Datos y Cifras del Ministerio de Educación.

 

>>Ver Cursos de FP 2020-2021

 

Si tu objetivo es estudiar una FP con una beca en este curso que está a punto de comenzar, no te pierdas esta recopilación de becas y ayudas que ya están convocadas y que se podrán disfrutar durante este curso 2020/2021.

 

>> Te recomendamos: Formación profesional Técnico Superior en Asistencia a la Dirección a distancia

 

Becas MEC 2020/2021

 

Como cada año, el Ministerio de Educación ha convocado las ayudas para estudios postobligatorios (universitarios y no universitarios) para este curso. Estas ayudas incluyen enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional entre las que se incluyen: Bachillerato, FP de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales o superiores, enseñanzas deportivas, estudios de idiomas en centros de titularidad pública, y cursos de acceso y de preparación a las pruebas de acceso a la FP y FP básica.

 

Para solicitar esta modalidad de beca, el plazo de solicitud estará abierto hasta el 1 de octubre de 2020.

 

Becas de la Comunidad de Madrid

 

También la Comunidad de Madrid ha convocado ayudas para estudiantes que vayan a cursar estudios de FP de grado superior durante el próximo curso académico.

 

Para poder acceder a estas ayudas es necesario estar matriculado en un ciclo formativo de FP de grado superior en modalidad presencial, no ser repetidor del mismo curso durante el curso 2020/2021, no superar la edad de 35 años, y no superar el límite de renta per cápita familiar de 20.000 euros anuales.

 

Los interesados en cobrar estas subvenciones de la Comunidad de Madrid tienen hasta el próximo 13 de septiembre para enviar su solicitud de forma física o telemática a través de certificado digital.

 

>> Te puede interesar: FP Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

 

Becas Fundación SEPI-Telefónica

 

También desde la Fundación SEPI llegan las becas Fundación SEPI-Telefónica, destinadas a titulados de grado superior de formación profesional, o a aquellos que estén en periodos de formación práctica, en centros de trabajo de Telefónica.

 

Todas las becas tienen una duración inicial de seis meses, y podrán llevarse a cabo en cualquiera de los centros que Telefónica tiene repartidos por España. Los becarios recibirán una remuneración mensual de 800 euros durante todo el tiempo que dure el plan formativo.

 

Sólo podrán aspirar a estas becas todos los candidatos que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1990 y que cuenten con un nivel alto de idioma inglés. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 6 de septiembre, inclusive.

 

Becas SEPI Talentum 2020

 

Desde la Fundación SEPI también se ha convocado ya el programa de becas Talentum 2020, un programa de ayudas destinadas a la formación práctica de titulados de grado superior o medio de Formación Profesional, entre otro perfil de candidatos.

 

Dentro de este programa hay dos modalidades de beca. Por un lado las becas BAU, en el que la persona en formación práctica participará en el equipo de una startup. Y la modalidad LAB, en el que la persona en formación práctica participará, con el apoyo de un mentor experto en la disciplina, en uno o varios proyectos dentro de los equipos de la startup, empresa o institución que le sea asignada.

 

Todas las becas tienen una duración mínima de tres meses y una máxima de un año, y están remuneradas con una cantidad que puede oscilar entre los 750 y los 2.500 euros mensuales, dependiendo del destino de la beca así como de las horas de formación que tenga asignado cada becario. En este caso, el periodo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre.

Fuente: www.aprendemas.com

116 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*