Download PDF

Banco Santander, Amazon, Renfe y Navantia abren procesos de selección de personal para los próximos meses. Además, varias comunidades autónomas ofrecen oportunidades vigilantes de playas en verano.

 

Los efectos que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el mercado laboral en España han sido devastadores. Y es que, con una cifra que ronda los 3.800.000 parados en el mes de junio, el paro en España ya representa un cuarto de todo el desempleo que hay en la Unión Europea. 

Sin embargo, no todas las noticias de empleo que llegan son negativas, pues en este momento se han abierto varios procesos de selección para la contratación de personal en verano y también durante los próximos meses. Recopilamos, a continuación, cuáles son estas grandes oportunidades que están a punto de llegar:

1.000 puestos STEM en el Santander

Con el objetivo de dar un impulso a su estrategia de transformación digital, el Banco Santander ha anunciado que próximamente contratará a un total de 3.000 profesionales en todo el mundo que cuenten con perfil un tecnológico específico. La incorporación de estos profesionales se irá produciendo progresivamente a lo largo de lo que queda de año.

Del total de contrataciones anunciadas, el Banco Santander pretende contratar en España a un total de 1.000 profesionales tecnológicos procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias y matemáticas). Y para facilitar el proceso de envío de candidaturas, se ha puesto en macha una nueva web llamada Be Tech! with Santander.

>>Te recomendamos: Máster en Big Data – Full Time

500 empleos en Amazon

Por otro lado, otra de las grandes multinacionales que busca en este momento la incorporación de nuevos empleados es Amazon. Y más concretamente, la compañía ha anunciado que ofrece 500 puestos para su nuevo centro logístico que se abrirá en Alcalá de Henares (Madrid) el próximo otoño.

Este nuevo centro irá destinado al almacenamiento y preparación de pedidos y prestará apoyo a las operaciones de la multinacional en España y Europa. En este momento ya se ha iniciado el proceso de contratación de personal para algunos de los puestos ofertados, y se buscan desde gerentes de operaciones, hasta expertos informáticos o profesionales del área de recursos humanos.

La selección de los empleados que se encargarán de la preparación de los pedidos dará comienzo este mismo verano, según ha revelado la propia compañía.

170 operarios en Renfe 

Tras quedar paralizada por la crisis del covid-19, Renfe ha vuelto a reactivar la oferta de empleo en la que se buscan a 170 operarios de mantenimiento. Las ofertas de empleo para esta convocatoria se reparten hasta en cinco categorías profesionales a las que se podrá enviar la candidatura hasta el próximo 17 de junio.

Se buscan profesionales especializados en electricidad y electrónica, ajustadores- montadores, maquinaria-herramientas, calderería-chapa y soldadura y suministros. Los candidatos deben estar en posesión de la titulación académica requerida en las bases de esta convocatoria y se valorará que dominen el inglés, así como la experiencia profesional previa en esta empresa.

Además de la valoración de méritos, el proceso de selección conlleva la superación de tres fases: una prueba específica de conocimientos, también un test psicotécnico, y una entrevista personal.

>> Ver: Curso de Mantenimiento Electrónico. Recibe más información aquí

125 puestos en Navantia

Otra de las grandes empresas que ha anunciado que reforzará su plantilla en los próximos meses es Navantia. Concretamente, contratará a 125 nuevos trabajadores no cualificados para cubrir diferentes vacantes en su sede central de Cádiz, concretamente, en los astilleros de San Fernando y Puerto Real.

Según ha anunciado la propia compañía, 100 de estas vacantes se destinarán a al refuerzo de la plantilla de personal de oficina, y los 25 puestos restantes irán destinados a operarios. Si se mantienen los plazos previstos, es probable que la contratación de estos nuevos profesionales se produzca durante el próximo mes de septiembre.

Vigilantes de playa 

La crisis del coronavirus ha obligado a reforzar las medidas de seguridad e higiene de cara a las vacaciones de verano, especialmente en destinos vacacionales de costa. Por ello, varias comunidades autónomas han anunciado la contratación de personal específico para la vigilancia de playas, así como para facilitar información a los turistas que visiten estos espacios.

En la Comunidad Valenciana, se ha abierto un proceso de selección que acabará el próximo 19 de junio, para la contratación de hasta 1.000 jóvenes menores de 30 años que se encargarán de ofrecer información en las playas por un salario de 1.385 euros brutos al mes.

En la localidad onubense de Punta Umbría se ha abierto una bolsa de empleo específica para la contratación de vigilantes de la playa que se encarguen de hacer cumplir las medidas de seguridad que se han impuesto para prevenir contagios de coronavirus entre los bañistas.

El proceso de selección será un concurso de méritos en el que se valorará la experiencia laboral como vigilante de costas o socorrista de piscinas, así como estar en posesión de graduado en ESO.

En la playa de Castro Urdiales en Cantabria se buscan dos socorristas para la patrulla de playa que se encargarán de que los bañistas cumplan las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar contagios de covid-19 este verano.

 

Fuente: www.aprendemas.com

64 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*