Download PDF

Concretamente, las nuevas herramientas desarrolladas son:

  • Manual sobre “Digitalización de Empresas”, una guía de utilidad para las empresas tradicionales que quieran actualizar digitalmente su negocio. En ella se analizan los conceptos más importantes relacionados con dicha transformación, los pasos para llevarla a cabo y se ofrecen algunas herramientas que pueden ayudar a los emprendedores en todo el proceso.
  • Motores de Crecimiento, un documento explicativo sobre los sistemas existentes que impulsan el crecimiento de start-up y sus características más importantes. Incluye un cuestionario que os ayuda a determinar cuál es el tipo de motor de crecimiento que existe en una empresa, destinado a que sirva de ayuda para enfocar su trayectoria.
  • Valoración Tamaños de Mercado, una herramienta que ayuda a medir la dimensión del mercado en el que se encuentra una empresa, dato de especial relevancia al estar correlacionado con los ingresos anuales que ganaría la empresa con ese mercado objetivo.
  • Segmentación de mercados, herramienta que permite conocer a qué segmento va dirigido un producto o servicio, encontrar y conocer a un cliente, aprovechar mejor los recursos disponibles y reducir riesgos.

Con estas cuatro nuevas herramientas ascienden a 46 las que ya ofrece Andalucía Emprende para ayudar a emprendedores en la gestión diaria de sus empresas. A todas ellas se puede acceder a través del siguiente enlace: HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER

 

642 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*