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La Escuela de Impacto Social (EIS) de La Noria celebra el curso online ‘La Comunicación en Startups’ en tres sesiones que tendrán lugar los días 5, 8 y 9 de junio.

La actividad gratuita dirigida a entidades sociales y emprendedores tendrá lugar de 10.30 a 12.30 horas. Esta formación se celebrará en la plataforma online Clasroom a la que se dará acceso en el correo electrónico de confirmación de inscripción.

Además, las personas participantes contarán con un mes de asesoramiento y tutorización gratuita por los profesionales que impartirán el curso.

La planificación de la comunicación es clave para el desarrollo de cualquier negocio de emprendimiento, hasta el punto que, gran parte del éxito de una startup,depende de contar con un buen plan de comunicación y una estrategia. En este sentido, la mayoría de los expertos coinciden en la necesidad de dar a conocer la marca, y aquí es importante trabajar la alineación de las estrategias de negocio con la política de comunicación, y construir y mantener así la reputación de la organización, y exponer sus valores.

Igualmente, en este ámbito resulta imprescindible hoy, gestionar la información en los tiempos adecuados, abordar las relaciones con la audiencia, que además juega un rol importante en la co-producción de la imagen y la reputación de cualquier empresa, fruto de los cambios que se han producido en la comunicación en la última década, con la irrupción de la web social, las redes sociales, el big data, etc.

Metodología

Se propone realizar a través de la plataforma Classroom, con sesiones de una hora de duración durante una semana, con el objetivo de combinar, sesiones presenciales, a través de videoconferencias, con el debate en foros y tutorización personalizada a través de correo electrónico. Se propondrán la realización de varios casos prácticos, paraconocer mejor los medios la estrategia y la importancia de la comunicación, y por tanto de contar con asesoría en esta materia.

Contenidos

1. Comunicación y startup, conceptos inseparables
2. Pensar la estrategia de comunicación
3. Las relaciones con los medios. Una negociación desequilibrada
4. Las relaciones con los medios en la era digital. Herramientas: La web es el medio. Las redes sociales institucionales al servicio de la administración local. La nota de prensa 3.0. El dossier de prensa interactivo. La rueda de prensa en la esfera de los social media. La entrevista. Preparación y claves del éxito. El papel de los influencer locales. Identificación y comunicación.
5. La figura del portavoz. Principales claves.
6. Seguimiento de medios. El resumen de prensa y la monitorización en redes sociales.
7. La comunicación en situaciones de crisis

Inscripciones

Las plazas para la formación son limitadas. Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse en:  https://forms.gle/9hKjjM68xDpNoDtEA

Impartido por:

Diego Narváez. Responsable de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Málaga. Su amplia trayectoria profesional está vinculada especialmente al grupo Prisa,más concretamente al diario El PAÍS en el que trabajó durante 23 años. Fue el primer redactor propio que el diario El País tuvo en Málaga y fue responsablede la delegación de este periódico en la provincia hasta su cierre en el año 2012. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster de periodismo de la Universidad Autónomade Madrid-El País, realizó sus primeras tareas informativas para Diario 16 Andalucía, Diario de la Costa del Sol y Radio Ronda. Ha sido jefe de prensa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y Asesor Técnico de Comunicación y Documentación en el gabinete de la presidencia del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Francisco J. Paniagua. Vicepresidente de Formación y Empleo de la Asociación de la Prensa de Málaga, es doctor en Periodismo y profesor titular de la Universidad de Málaga. Ha participado en diferentes proyectos de investigación sobre profesión periodística y credibilidad de medios y estrategias en 2.0. Ha publicado más de 50 artículos sobre la profesión periodística, comunicación política y estrategias en redes sociales en diferentes revistas de impacto. De 2005 a 2011 coordinó la edición del Informe Anual de la Profesión Periodística, estudio nacional sobre la profesión y los medios, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid. Ha trabajado en la Opinión de Málaga y es colaborador habitual de Canal Málaga RTV, PTV y Viva Málaga. Es secretario en la sección comunicación estratégica de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC).

Fuente: www.malaga.es

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