Download PDF

 

Periodo de inscripción: Del 11/2/2015 al 27/3/2015

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) lanza la tercera edición del concurso “La Cadena de la Innovación”, dirigida a estudiantes de Formación Profesional de toda España y cuyo objetivo es enseñar a desarrollar y gestionar proyectos innovadores. Esta edición cuenta con la colaboración de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) y la participación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM).

En esta edición el tema central de los proyectos de La cadena de la innovación será la movilidad sostenible. La Cadena de la Innovación tiene como objetivo enseñar a desarrollar y gestionar un proyecto innovador, así como fomentar el talento creativo, reforzar el valor del trabajo en equipo y sensibilizar a los alumnos de Formación Profesional con las actuales problemáticas sociales.

Los alumnos deberán desarrollar un proyecto de carácter innovador en una temática concreta. Dicho proyecto se plasmará en una plataforma web a través de la cual los participantes aprenderán los pasos necesarios para poder llevarlo a cabo. Este proyecto se enviará a otro centro participante en la actividad para que sus alumnos aporten posibles áreas de mejora. Al final, se publicará una selección de las mejores ideas obtenidas.

El objetivo principal de la actividad es dar a conocer y promover, entre los jóvenes, actividades e iniciativas emprendedoras relacionadas con proyectos de corte innovador, que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El correcto desarrollo de esta actividad permitirá comprender a los participantes que es de vital importancia afrontar los retos cotidianos con una visión innovadora:

  • Acercar la innovación y el proceso innovador a los alumnos de Formación Profesional, para que en el futuro puedan plantear y desarrollar nuevas soluciones, productos, servicios y negocios.
  • Desarrollar la sensibilidad de los jóvenes hacia las necesidades de un sector productivo de gran importancia en España y donde se dan importantes oportunidades de futuro.
  • Posicionar a este segmento de la población joven en un área de amplias oportunidades de negocio.
  • Fomentar en ellos el talento creativo, reforzar el valor del trabajo en equipo y la importancia de la multidisciplinariedad a la hora de abordar un problema.


Requisitos

Estudiantes de Formación Profesional de toda España.

Más información

Los equipos interesados en participar deberán hacerlo a través de la web www.lacadenadelainnovacion.com, donde encontrarán un tutorial o enviando un correo electrónico a la dirección lacadenadelainnovacion@fecyt.es.

Dirección

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

C/ Pedro Teixeira, 8-planta 2

28020 Madrid

lacadenadelainnovacion@fecyt.es

http://www.fecyt.es

72 total views, 6 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*