Download PDF

El principal objetivo del concurso es sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

La participación en el concurso se materializará a través de las actividades que deberán desarrollar los concursantes en el portal de Internet Consumópolis, www.consumopolis.es, siguiendo las Instrucciones generales de participación que allí se detallan.

El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 10 de octubre de 2016 y el 15 de marzo de 2017, ambos inclusive.

Requisitos

Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional en alguno de los tres niveles señalados en el apartado siguiente.

Niveles de participación:

  • Nivel 1: Tercer ciclo de Educación Primaria.
  • Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Dotación

Los premios nacionales del concurso, para los tres niveles de participación, consistirán en un ordenador portátil o tableta para cada uno de los cinco concursantes y el profesor que haya coordinado al equipo ganador. Además, recibirán un diploma acreditativo como ganadores.

Los centros educativos a los que pertenezcan los equipos ganadores, recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para el centro.

Más información

Orden SSI/1894/2016, de 30 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan los premios nacionales del concurso escolar 2016-2017 Consumópolis12: Internet: ¿haces un uso responsable? BOE 16 de diciembre 2016

Más info en: www.consumopolis.es

954 total views, 4 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*