Download PDF

El anuncio del bono joven de vivienda, una subvención contemplada en los próximos Presupuestos Generales de 2022, llega para presentar una ayuda de 250 euros a favor de los jóvenes españoles menores de 35 años.

El bono joven de vivienda surge en respuesta a una preocupación en torno a las dificultades que los jóvenes españoles enfrentan a la hora de pagar el alquiler. 

Mientras que la media de edad de emancipación en el resto de los países miembros de la Unión Europea, según datos de Eurostat, se sitúa en 26 años, en España es de 29,5 años. El país aún tiene un camino que atravesar para alcanzar el promedio regular, así que el bono joven de vivienda, de acuerdo con el Gobierno de España, es una iniciativa para contribuir al avance.

¿Quieres conocer más detalles acerca de qué es, a quién beneficia y cómo se solicitar esta ayuda de 250 euros mensuales? ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

¿Qué es el bono joven de vivienda?

El bono joven de vivienda es una medida anunciada por la Administración General del Estado, contemplada en la nueva Ley Estatal de Vivienda, cuyo objetivo es ofrecer ayuda para pagar el alquiler a jóvenes con ingresos mensuales que dificultan el acceso a la independencia y emancipación.

El bono joven de alquiler, hasta el momento, contempla una subvención de 250 euros mensuales, percibidos durante un periodo de dos años consecutivos, destinados a cubrir aquellos gastos que supongan un reto a la hora de alquilar una vivienda.

Requisitos para solicitar el bono joven de vivienda 

Entre los requisitos que supone esta medida del Gobierno de España, se establece el derecho a su acceso, siempre y cuando los jóvenes cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar en un rango de edad comprendido entre los 18 y 35 años.
  • Estar ocupados a nivel laboral.
  • Percibir ingresos anuales por debajo de 23.725€ en sus rentas de trabajo.
  • Estar empadronado en la comunidad autónoma en la cual se realiza la solicitud.

Hasta la fecha, el Gobierno de España no ha anunciado más detalles sobre otros requisitos y condiciones para acceder al proceso de solicitud del bono joven de vivienda, pero se esperan más actualizaciones en los próximos días.

¿Cómo solicitar el bono joven de vivienda?

Al tratarse de una medida anunciada de forma tan reciente, aún no entra en vigencia oficial esta prestación temporal, por ende, se desconocen los pasos exactos acerca de cómo dar inicio el trámite de solicitud.

No obstante, salvo modificaciones extraordinarias, es probable que la tramitación del bono joven resulte delegada a la administración autonómica correspondiente a tu región de residencia, por lo que también deberás estar atento a las actualizaciones realizadas en los portales web oficiales de la administración territorial en la cual te encuentras empadronado.

Además, esperamos recibir novedades muy pronto acerca de esta nueva medida para reducir la edad de independencia juvenil, de la cual se espera un beneficio dirigido a entre 40.000 y 50.000 jóvenes de España, así como la inclusión de ayudas complementarias para jóvenes en situación económica vulnerable.

 

Fuente: trabajarporelmundo.org

44 total views, 4 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *