Download PDF
  • El programa Challenge ofrece un plan de desarrollo intensivo a jóvenes con potencial que les permitirá conocer toda la compañía mediante rotación por los diferentes departamentos y bajo la monitorización constante de la dirección
  • La convocatoria para encontrar a los candidatos para este programa de talento, estará abierta hasta el próximo 31 de marzo
  • Ya son 23 los candidatos que han participado de esta iniciativa desde su puesta en marcha en 2011, de los cuales el 80% trabaja en la actualidad en BP
BP, a través de su programa Challenge, busca a los mejores candidatos para incorporarlos como parte de su equipo. Durante los próximos 3 años, los participantes conocerán la compañía desde dentro mediante rotación periódica por diferentes departamentos y con un enfoque global. La convocatoria para acceder a este programa de desarrollo estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y las candidaturas se recibirán a través del portal de empleo de BP.

Bajo el lema “Los retos son grandes pero las oportunidades son mayores”, BP ofrece esta oportunidad de desarrollo para jóvenes profesionales de España y Portugal que posean titulación universitaria o de posgrado, que cuenten con experiencia laboral previa de 1 ó 2 años, buen nivel de inglés, capacidad de movilidad geográfica y altas dosis de iniciativa y motivación. Por su parte, la compañía les ofrece la posibilidad de entrar en una empresa internacional de carácter global y formarse como futuro líder del sector energético, conociendo toda la operativa del negocio, desde el área financiera hasta la de marketing. Así, bajo la supervisión constante de la alta dirección de la compañía, el candidato podrá desarrollar su talento a través de un programa diseñado en exclusiva para su perfil.

El presidente de BP, Luis Aires, ha destacado que “este programa, que ya tiene un recorrido de 6 años, nos permite acercarnos a brillantes y jóvenes talentos que quieren desarrollar su carrera en el sector energético. Para nosotros, la incorporación de estos perfiles supone no solamente un motivo de alegría sino también una oportunidad de formar a los que serán los futuros directivos de nuestra empresa”.

6 años encontrando los mejores talentos en España y Portugal

Más de 23 jóvenes españoles y portugueses han participado ya en este programa formativo, puesto en marcha en 2011. La formación académica de los participantes abarca desde la rama de ingenierías hasta las áreas centradas en gestión empresarial. Cabe destacar que, del total de jóvenes que han pasado por el programa, el 80% continúa trabajando hoy para BP en los departamentos de Supply, Logística, Marketing, Finanzas, Ventas, y en la refinería de BP en Castellón.

Miriam Gozalo, responsable de planificación en la Refinería, se gradúa este año en el programa y confiesa que ha supuesto un “master avanzado en el negocio del combustible”, y que gracias a las distintas posiciones que ha desarrollado en BP, tanto en Madrid como en la refinería de BP en Castellón “ahora está más que preparada para ser parte activa en la energía del futuro”.

Según Joana Tavares, una de las participantes portuguesas en el programa y supervisora de las operaciones de Estaciones de Servicio, “el Challenge programme es una excelente oportunidad para trabajar en una empresa multinacional, sólida y dinámica. Me está permitiendo conocer el negocio de B2C desde dentro, uno de los más importantes para BP”.

La última incorporación fue Jesús Sánchez, quien tras un tiempo en una de las principales empresas de consultoría, fue seleccionado para participar en este programa y señala “entrar en un programa tan exigente para una de las empresas más consolidadas y potentes del mundo es una gran oportunidad”. Sobre su experiencia durante los primeros meses, Jesús destaca “la excelencia de los compañeros y el buen ambiente, que me permiten trabajar cada día al máximo y sacar lo mejor de mí mismo. Es una experiencia perfecta para crecer profesionalmente, ya que los retos son constantes y las condiciones de trabajo inmejorables”.

Comprometidos con la Diversidad y la Igualdad

Como parte de la estrategia global de BP se encuentra su compromiso con la diversidad de género, lo que implica el fomento de las mujeres en puestos de dirección. Por ello, a través de iniciativas como este programa, en la que durante los últimos 6 años el 65% de los participantes han sido mujeres, se asegura la incorporación de perfiles femeninos en estos puestos de responsabilidad en el futuro.

Sobre BP:

  • BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, 640 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.
  • BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 79.800 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Para más información:

BP
Comunicación y Relaciones Institucionales
Rosa Mª Gutiérrez
91 414 74 21
Bp.comunicacion@bp.com

616 total views, 4 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*