Download PDF

Europa sigue su desescalada con la convocatoria de becas y prácticas para jóvenes que se desarrollarán a partir de otoño de 2020.

Tras las restricciones a la movilidad que se impusieron en muchos países del mundo a causa de la pandemia de Covid-19 hace unos meses, poco a poco va llegando una nueva normalidad. Y algunas de las iniciativas que han vuelto a convocarse han sido los programas de becas y prácticas en destinos del extranjero. 

A continuación, programas de becas y prácticas en diferentes destinos de Europa, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de junio.

Prácticas Robert Schuman 

Como en años anteriores, el Parlamento Europeo ha vuelto a dar luz verde a su programa Robert Schuman de prácticas en el Parlamento Europeo. Estas prácticas tienen como principal objetivo contribuir a la formación profesional de jóvenes ciudadanos procedentes de Estados miembros de la Unión Europea así como que comprendan el funcionamiento de esta institución desde dentro.

En esta ocasión, las prácticas tienen una duración de cinco meses, están remuneradas y pueden disfrutarse en una de las sedes oficiales de trabajo del Parlamento Europeo (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo) o en sus oficinas de enlace en los Estados miembros.

Para poder acceder a estos periodos de prácticas, todos los candidatos deben ser mayores de edad, estar en posesión de un título universitario, poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la UE, y tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y muy buen conocimiento de otra de ellas.

Los interesados pueden enviar su solicitud a través de la página oficial de becas del Parlamento Europeo hasta el próximo 30 de junio.

>> Te interesa: Máster en asesoría fiscal online. 100% becado, solo abonas la matrícula

Prácticas CEDEFOP

El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), con sede en la ciudad griega de Tesalónica, ha convocado un programa de prácticas cuyo periodo de solicitud estará disponible hasta el próximo 30 de junio.

Estas pasantías van destinadas a licenciados o diplomados que se inician en su carrera profesional, que sean residentes en uno de los Estados miembros de la UE, y que posean un conocimiento alto de, al menos, dos lenguas oficiales de la UE, además de un nivel alto de inglés.

Las prácticas se realizarán en uno de los departamentos de esta institución europea, están remuneradas con una cuantía mensual de 998,60 euros, y  tienen una duración total de nueve meses.

Prácticas en el European Healthcare Distribution Association

La organización encargada de todos los distribuidores de servicios de salud a nivel europeo, el European Healthcare Distribution Association, ha convocado un programa de prácticas de seis meses de duración que darán comienzo en el mes de septiembre si la situación sanitaria lo permite.

Estas prácticas se pueden llevar a cabo en diferentes departamentos de esta institución, como el de administración, organización de eventos, investigación, o comunicación digital, entre otros, todos ellos con sede en Bruselas.

Los gastos de alojamiento y transporte serán cubiertos por la asociación durante todo el periodo de prácticas y sólo podrán disfrutar de esta formación aquellos candidatos que sean estudiantes universitarios y que precisen realizar unas prácticas curriculares.

Además, todos los aspirantes deben tener un nivel alto de inglés, nivel alto de conocimiento MS Office, y capacidad para trabajar de forma independiente y responsable. También deben contar con experiencia en la organización de eventos, así como conocimientos de francés, alemán u otra lengua oficial de la UE.

>> Te recomendamos: Máster en Comunicación, relaciones públicas y organización de eventos online

Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo 

Desde el Parlamento Europeo también llega esta convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes de centros de Enseñanza Secundaria (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato  y de Formación Profesional.

Este programa tiene como principal objetivo favorecer el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

Este programa de becas está abierto tanto a profesores como a alumnos. Y según recogen las bases de la convocatoria, todos los centros que participen deberá asistir una formación obligatoria en Madrid (con todos los gastos cubiertos por el Parlamento Europeo) que se celebrará en octubre de 2020, si las condiciones sanitarias lo permiten.

También se comprometen a realizar actividades a lo largo del próximo curso relacionadas con la Unión Europea, y a celebrar el 9 de mayo, Día de Europa, en su centro de enseñanza.

Fuente: www.aprendemas.com

46 total views, 2 views today

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*